Jueves 12 de diciembre 2019

Carlos Salcido llegó a Chivas a cambio de unos balones

Carlos Salcido llegó a Chivas a cambio de unos balones Salcido debutó en el 2001 con Chivas tras su paso por el Club Oro. Foto vía Twitter: @Chivas

El histórico defensor tapatío disputará su último partido como profesional cuando Veracruz visite al Rebaño

El sábado 23 de noviembre Carlos Salcido pondrá punto final a una exitosa carrera de 20 años en el futbol profesional. El defensor mexicano debutó tarde en Chivas, ya que antes tuvo un breve paso por el Club Oro hasta que fue traspasado al Rebaño.

Fue en 1999 cuando el Oro acordó pagar a Salcido mil pesos mensuales debido a las grandes condiciones que tenía. Tiempo después llamó la atención del ‘Güero’ Real, quien le pidió de inmediato pasara al Guadalajara, y su fichaje se dio de una manera muy particular.

“En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, pero era una situación más de proyectar jugadores. Hubo un arreglo para que pudiera pasar y el Oro dio todas las facilidades”, señaló Ariel Villalobos, presidente del club.

El resto es historia, Carlos Salcido debutó en el 2001 con Chivas, pero no fue hasta el 2003 cuando pudo ganarse la titularidad absoluta. Tras su aventura europea, el ‘Sa Sa’ volvió a México con Tigres y luego en una segunda etapa con el Rebaño antes de Veracruz.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado