¡Chivas avanza a la Final! Elimina al América en el “Clásico Nacional”

El "Rebaño Sagrado" se enfrentará a Tigres en el duelo por el título, tras ganar el encuentro de Vuelta por 3-1 (3-2 global) y silenciar el Estadio Azteca.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

América pecó y traicionó su estilo ofensivo, tratando de sostener el resultado a favor de su mejor posición en la tabla general, pero Guadalajara aprovechó las circunstancias para ganar la Vuelta de las Semifinales del “Clásico Nacional” por 3-1 y llegar a la Final por global de 3-2.

Tras el dramático encuentro, el conjunto rojiblanco ahora se medirá a los Tigres, que también lograron su respectiva hazaña el sábado al eliminar a Monterrey, como visitantes y avanzar al duelo por el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Cabe destacar que, el arranque del partido se prolongó media hora, luego de que las autoridades le recomendaron al “Rebaño Sagrado” que saliera de su hotel 30 minutos después de los planeado, para evitar el tráfico ocasionado por la lluvia y que no se cruzaran con el camión rival.

Rolando Cisneros inició la remontada

El conjunto azulcrema desapareció del Estadio Azteca en el primer tiempo al ceder toda la iniciativa a las Chivas que, a diferencia del juego de Ida, en este duelo fueron contundentes. Rolando Cisneros abrió el marcador al minuto 19, aprovechando una mala marcación del rival.

Valdés puso todo en su lugar

Para la segunda parte, Diego Valdés le dio un suspiro al conjunto de Copa al otorgarle la ventaja en el global (2-1) con un certero remate de cabeza, de espalda a la portería, haciendo vibrar al “Coloso de Santa Úrsula” al 57’, colocando el balón en el poste más lejano de Miguel Jiménez.

Expulsión de Fidalgo revivió a las Chivas

No obstaste, el sufrimiento llegó primero con la expulsión de Álvaro Fidalgo (64’), lo que ocasionó la ofensiva desbordada rojiblanca.

América se salvó primero, luego de que fue anulado un tanto de Cisneros por una falta previa. Sin embargo, a los pocos minutos, Alan Mozo marcó al 57’ con un disparo fuera del área. Remató completamente solo, tras el cobro de una falta.

La gesta heroica del Guadalajara se consumó al 88’ cuando el defensa Jesús Orozco apareció en el área y remató de cabeza de forma contundente para vencer a Luis Malagón y así sellar el pase. América, con más jugadores de vocación defensiva, y no tuvo oportunidad de reaccionar.