Chivas caen en casa ante Puebla y quedan eliminadas

El autor ap
Chivas caen en casa ante Puebla y quedan eliminadas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Brayan Angulo marcó un doblete el sábado y Puebla goleó 3-1 a las Chivas, que firmaron su eliminación en el torneo Clausura mexicano a dos fechas del final de la fase regular. Angulo acertó en un par de remates dentro del área a los 34 y 38 minutos; […]

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Brayan Angulo marcó un doblete el sábado y Puebla goleó 3-1 a las Chivas, que firmaron su eliminación en el torneo Clausura mexicano a dos fechas del final de la fase regular.

Angulo acertó en un par de remates dentro del área a los 34 y 38 minutos; el argentino Matías Alustiza hizo más amplia la victoria con un disparo a su entrada al área a los 49, en este cotejo de la 15ta jornada.

A los 20, Angulo había anotado en su propia puerta, con lo que Chivas se fueron adelante.

La victoria coloca al conjunto de La Franja en la octava posición con 23 puntos; Guadalajara se quedó con 15 unidades en el 15to sitio y ya sin esperanzas de clasificar a la liguilla.

Chivas volvió a ser un desastre defensivo y fue gracias a un rebote desafortunado que pudieron marcar su primer tanto cuando el esférico pegó en el pie de Angulo en un tiro de esquina y se metió en su propia meta.

El Guadalajara apenas ha sacado un punto de los últimos 24. Esta es su segunda derrota en fila bajo el mando de Tomás Boy y la quinta desde la última unidad que ganaron con el empate sin goles ante Querétaro en la décima fecha.

Angulo se redimió de su fallo mediante un par de tiros a las redes, con los que Puebla dio la vuelta cuando dominaba en la primera mitad.

Alustiza hizo más abultada la victoria ante un rival que mostró poca resistencia, en una de las primeras llegadas en el complemento.

El videoarbitraje evitó que fuera más escandalosa la derrota de los rojiblancos cuando se anuló un tanto del canadiense Lucas Cavallini a los 55.


En la capital mexicana, Milton Caraglio celebró un doblete y Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas para dar un paso firme rumbo a la liguilla.

El argentino inauguró el marcador de penal a los 45 minutos y logró un cabezazo para el segundo tanto a los 55. Pablo Barrera descontó por los universitarios con un tiro penal a los 64.

Los universitarios se dificultaron aún más la misión a los 39 minutos, cuando fue expulsado Kevin Escamilla.

Cruz Azul enhebró su octavo partido sin derrota y dio un salto a la cuarta posición, al llegar a 26 puntos. Pumas se quedó con 16 unidades en la duodécima posición, y está eliminado después de la victoria de Puebla ante las Chivas.

Más temprano, Ángel Mena aportó un doblete para que León hilvanara su duodécima victoria consecutiva, al golear 5-2 al Atlas.

El ecuatoriano Mena abrió el marcador a los 15 minutos y consiguió su segundo tanto a los 62; el colombiano William Tesillo también marcó por La Fiera a los 53; José Macías amplió con un gran gol a los 79 y Luis Montes selló la goleada a los 82.

Los rojinegros reaccionaron gracias a un potente cabezazo del colombiano Jefferson Duque a los 60 y apretaron más con un tanto de penal del paraguayo Osvaldo Martínez a los 68.

El conjunto esmeralda, clasificado a la liguilla desde hace unas semanas, amplió su ventaja en la cima al llegar a 38 unidades; Atlas se quedó con 16 puntos en la 14ta posición.

Mena firmó su quinto doblete del torneo para afianzarse como el mejor goleador del certamen con 14 dianas.

En Monterrey, los Tigres se recuperaron de una desventaja de dos tantos para igualar 3-3 ante los visitantes Monarcas.

El ariete argentino Lucas Zelarayán marcó un doblete por los Tigres a los 65 y 78; el chileno Eduardo Vargas consumó la igualada a los 82.

Monarcas se había ido adelante con un par de tantos de Miguel Sansores a los 19 y 31, mientras que el peruano Edison Flores hizo el tercero a los 66.

Tigres llega a 33 puntos para seguir en el subliderato; Monarcas, que dejó escapar por cuarta ocasión una delantera de dos tantos este torneo, se quedó con 12 puntos en el 16to sitio.

En otro resultado, Pachuca rescató un empate 2-2 con el Necaxa, que jugó con 10 elementos la mayor parte de la segunda mitad.

El colombiano Jaine Barreiro logró el empate a los 71 por los Tuzos; el argentino Leonardo Ulloa los había puesto adelante a los 36.

Eduardo Herrera marcó un doblete en los descuentos de la primera parte y a los 47 por Necaxa, que sufrió la expulsión de Ventura Alvarado a los 56.

Los Rayos se quedan en la quinta posición con 25 puntos; misma cantidad que tienen los Tuzos un peldaño abajo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado