Miércoles 23 de junio 2021

Chivas cayó 1-0 con Xolos y se despide de la Liguilla por quinto torneo consecutivo

Chivas cayó 1-0 con Xolos y se despide de la Liguilla por quinto torneo consecutivo Los rojiblancos volvieron a quedarse fuera de la Liguilla. Foto vía Twitter: @Chivas

El Rebaño no consigue clasificar a la fiesta grande desde que se coronaron como campeones en el 2017

Las Chivas rayadas del Guadalajara sumaron su séptima derrota del torneo al caer 0-1 con los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro tapatío se despidió de toda posibilidad de meterse a la Liguilla del futbol mexicano, al quedarse en la posición 16 de la tabla general con sólo 16 puntos, cuando quedan 9 puntos por disputar. La derrota también le significó al Guadalajara, la quinta temporada consecutiva sin clasificar.

Mientras esto sucede con el Rebaño Sagrado, Xolos llegó a 24 puntos y se puso en la séptima posición de la general y está metido de lleno en la lucha por entrar a la Liguilla del Apertura 2019.

Guadalajara mostró mucha mejoría en la tenencia del balón, en la construcción de jugadas, pero volvió a carecer de contundencia al momento de concretarlas, pues aunque tuvo mayor tiempo la posesión del balón y generó más jugadas de gol, no pudo concretar en ninguna de ellas.

Xolos tuvo muy pocas llegadas francas al marco de las Chivas, pero sólo le bastó una de ellas para conseguir el gol del triunfo. Fue al minuto 22, cuando el cuadro de Tijuana realizó la primera jugada manifiesta de gol del partido cuando Miller Bolaños se metió hasta el área chica del marco defendido por Rodríguez y sirve un excelente balón al argentino Ariel Nahuelpan, quien anticipó perfectamente a Ponce y sólo empujó el balón al fondo de las redes.

[twitter url=”https://twitter.com/Xolos/status/1189767607399763968″]

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado