Martes 12 de noviembre 2019

Chivas gana y se aferra a la Liguilla del Apertura 2019

Chivas gana y se aferra a la Liguilla del Apertura 2019 Los rojiblancos vencieron por 3-2 a los Gallos en la Jornada 18. Foto vía Twitter: @Chivas

El Rebaño Sagrado mantiene viva la esperanza a espera de la combinación de resultados

El equipo de Chivas de Guadalajara se aferra al milagro de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer 3-2 a Querétaro.

Chivas necesitaba el triunfo en el estadio AKRON y lo consiguió para que las matemáticas todavía le permitan aspirar a la fiesta grande, aunque ese sueño podría concluir al término de esta misma fecha 18.

El choque comenzó de forma equilibrada, incluso el portero rojiblanco Antonio Rodríguez fue exigido por el marfileño Ake Loba hasta que Alexis Vega firmó un golazo para el recuerdo con sombrerito de por medio sobre Jaime Gómez, para después definir sobre la meta de Gil Alcalá para el 1-0 al 23.

Luego, sin dar opción a la respuesta, Gallos Blancos perdió de manera infantil un balón en la salida ante la presión de los tapatíos, para que Isaác Brizuela sirviera a Javier López quien se encargó de colocar el 2-0 al 36.

Antes del descanso, al 41, el mejor goleador mexicano de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Alan Pulido, dijo presente con una buena pincelada que terminó por quebrar la cintura a su excompañero Jair Pereira para el 3-0 y gol 10 del certamen.

En el segundo lapso Chivas bajó el ritmo y eso lo aprovechó Querétaro para recortar distancias, a pesar de que el ecuatoriano Jordan Sierra (61) falló un penal bien detenido por Antonio Rodríguez.

El colombiano Jeison Lucumí, quien entró de cambio, acercó a los emplumados con un doblete primero puso el 3-1 con disparo raso al 90+5 y luego de penal definió el 3-2, al 90+12.

La pena máxima se dio por otra mano de Chivas en su propia área, ahora por parte de Gael Sandoval (90+10), quien por reclamos se fue expulsado.

Con este resultado, Chivas llegó a 22 puntos en la clasificación y en la última jornada deberá superar a Veracruz y esperar que Monterrey, Tijuana, Pachuca y Pumas, que falta por jugar el domingo, no lleguen a las 25 unidades. Gallos, por su lado, permaneció con 28 ya clasificado a la fiesta grande.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado