Viernes 18 de octubre 2019

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil 2017

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil 2017 Foto: Mexsport

Las jugadoras de la Liga MX nos ‘enamoraron’ con su talento y las rojiblancas se llevaron el primer título en disputa

Este año el futbol mexicano nos sorprendió con el primer torneo femenil profesional en la Liga MX, 16 equipos y 348 jugadoras comenzaron a encender pasiones en la afición que acostumbraba a ver el fútbol únicamente en la rama varonil.

La cereza en el pastel fue la gran final disputada entre Pachuca y Chivas, en donde en dos duelos vibrantes, las chicas rojiblancas levantaron el primer título de la Liga Femenil al ganar 3-2 en el marcador global, e hicieron historia en el futbol mexicano.

Las jugadoras nos enseñaron que la pasión es una de las cosas que más cuentan para salir avantes en el balompié, pues el espíritu competitivo de las diferentes escuadras femeniles pudo verse reflejado en las canchas.

Foto: Mexsport

De igual forma, nuevas figuras se ganaron el corazón de varios y comenzaron a sonar entre la afición como favoritas para formar parte de la Selección Mexicana, entre ellas, Lucero Cuevas del América, quien quedó posicionada en el primer lugar de la tabla de goleo, Norma Palafox y Blanca Félix del Club Chivas, María Mauleón de Toluca, Mónica Monsiváis de Rayados, Carolina Jaramillo de Tigres y Berenice Muñoz del Club Pachuca, quien anotó el primer gol de la Liga, entre otras jugadoras que seguramente continuarán dejándonos boquiabiertos con su talento.

Foto: Especial

Algunas seleccionadas mexicanas fueron invitadas a participar en el torneo, de principio llegó a pensarse que esto podía ser una desventaja para las jugadoras que apenas incursionaban en el fútbol profesional, sin embargo, algunas de las participantes tricolor como Nayeli Rangel, Mónica Ocampo, Cecilia Santiago y Dayana Cazares, supieron aprovechar su experiencia y talento para motivar a sus compañeras de equipo, convirtiendo esta ‘desventaja’ en un gran acierto para la Liga.

Foto: Twitter

A diferencia del torneo varonil, las jugadoras demostraron que también juegan con profesionalismo, pues al final de la competición únicamente se registraron 154 cartones amarillos y 6 rojos, mientras que los varones han llegado a sumar hasta un total de 668 tarjetas amarillas y 60 rojas. Por otro lado, la tabla de goleo resultó muy peleada, pues la estadística de goles indicó que el total de goles en el torneo fue de 380; 324 goles dentro del área, 22 fuera del área, 18 goles de penal, 7 autogoles, 5 remates de cabeza, 3 de tiro libre directo y 1 de jugada individual, por lo que hubo muchas jugadoras que se dieron a la tarea de marcar.

Foto: Mexsport

 

Síguenos en Twitter: Estadio Deportes

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado