Domingo 17 de noviembre 2019

Chivas sin respeto al trabajo de Luis Fernando Tena

Chivas sin respeto al trabajo de Luis Fernando Tena El Flaco llegó previo al Clásico Nacional contra América. Fotp vía Twitter. @Chivas

El campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012 no ha recibido el valor que merece en Verde Valle; planean la próxima campaña sin él

EL 26 de septiembre de 2019 Tomás Boy fue cesado como director técnico de Chivas, a dos días de jugarse el Clásico Nacional contra el América en la cancha del Estadio Azteca, ese mismo día la directiva confirmó a Luis Fernando Tena como el sucesor en el banquillo.

Su primer partido como estratega rojiblanco terminó en pesadilla por la goleada en contra de 4-1, además de la polémica jugada ente Antonio Briseño y Giovani Dos Santos que aderezó aún más la calentura del partido.

Desde aquella fatídica noche Chivas no volvió a caer hasta la jornada anterior contra los Xolos de Tijuana por 1-0 en casa y que prácticamente dejó al Rebaño Sagrado con posibilidades mínimas de Liguilla; el resto del balance fueron dos victorias y dos empates.

El campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 levantó en ánimo a un equipo alicaído, plasmó un estilo dinámico y consiguió resultados a la altura del plantel, que no destaca entre los de mayor calidad en el campeonato.

Sin embargo, con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara se viene cambios importantes en el equipo, sin tener en cuanta la continuidad del Flaco como entrenador. Se han llegado a barajar nombres y nombres, manteniendo como un plato de segunda mesa a su actual técnico.

Esa misma forma de trabajar, fue la que causó la molestia del uruguayo Diego Alonso, pues no toleró la forma en que se está tratando Tena, planeando una campaña sin él en planes, mientra aún le restan dos partidos por dirigir.

A pesar de todo, Tena sigue trabajando y mantiene la esperanza de poder iniciar un proceso con lo rojiblancos de cara el complicado Clausura 2020 donde pelearán el descenso.

Camión olvida a jugadores de Chivas tras caer 2-0 con Santos

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado