Lunes 9 de diciembre 2019

Chivas Femenil cae 2-0 en Clásico Nacional de liguilla con América

Chivas Femenil cae 2-0 en Clásico Nacional de liguilla con América Las Águilas sacaron la ventaja 2-0 de visita. Foto vía Twitter: @ChivasFemenil

El Rebaño Sagrado no pudo sacar ventaja en casa contra su acérrimo rival

América femenil derrotó a Chivas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, disputado en territorio rojiblanco. Con anotaciones de Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz, las Águilas llegarán al partido de vuelta con buena ventaja.

El ambiente previo al compromiso se tornó nostálgico con el homenaje y minuto de aplausos al empresario Jorge Vergara, dueño del Rebaño, quien falleció este viernes.

Tras el silbatazo inicial, las azulcremas dominaron desde los primeros instantes y apenas al minuto dos Daniela Espinosa presionó ante la salida de Miriam García, la defensora rojiblanca perdió el balón que la atacante de América condujo y disparó cruzado para vencer a la guardameta Blanca Félix.

A pesar de tener ventaja en el marcador, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no dejaron de insistir frente a la portería rival y esto rindió frutos al 26, cuando Jennifer Muñoz definió al ángulo desde fuera del área, después de una serie de rebotes cerca de la media luna.

La escuadra de Coapa lució superior durante el resto de la primera mitad, situación que molestó a la defensa Janelly Farías quien constantemente habló fuerte a las integrantes del medio campo, y aunque en el complemento Chivas intentó lanzarse al ataque no fue suficiente para inquietar a Jaidy Gutiérrez y sus defensoras.

Aunque la ventaja es buena para América, para avanzar tendrá que repetir la buena actuación ante su gente, empatar a uno o dos goles; cualquier victoria, e incluso algunos escenarios con derrota, pondrían a las Águilas en semifinales. Mientras, Guadalajara necesita ganar por tres o más goles si quiere quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado