Cinco cosas que no sabías del Atlas en su 103 aniversario

Cinco cosas que no sabías del Atlas en su 103 aniversario

No es uno de los equipos más ganadores, pero sí uno de los más queridos y tradicionales en la Liga MX

Los rojinegros del Atlas son uno de los equipos más tradicionales y antiguos de la Liga MX, su arraigo al balompié mexicano lo han convertido en un indiscutible de la Primera División, a pesar de contar con más descensos que campeonatos.

Este jueves la Academia cumple 103 años de historia y vive buenos momentos este inicio del Apertura 2019, por eso recordaremos cinco datos de los Zorros.

5.- Raíces inglesas
El Atlas de Guadalajara fue fundando un 15 de agosto de 1916 en un café de la capital tapatía por Juan José Cortina en conjunto con las familias más importantes de Guadalajara, quienes venía de estudiar en Inglaterra.

4.- Sostén del Mundo
Su nombre proveniente del Dios griego Atlas que sostiene sobre sus espaldas el globo terráqueo, pues las familias se consideraban el sotén económico de la ciudad.

3.- El Rojinegro
Sus colores provienen del mártir San Lorenzo, patrono del colegio Ampleforth donde la mayoría de las familias estudiaron y el escudo fue diseñado por el artista Carlos Stahl, considerado innovador para la época..

2.- El Clásico Tapatío
El primer clásico tapatío según los atlistas fue en 1917 y lo ganó Atlas 18-0, pero realmente no existe un registro oficial y es llamado el clásico fantasma. Sin embargo, existen documentos de otro encuentro en 1918 con victoria rojinegra por 2-1.

1.- “Con el Atlas aunque gane”
El lema de la afición atlista es una burla a sí mismos, por no ser un equipo que se caracterice por ser uno de los contendientes al título y acostumbra vivir en la parte baja de la tabla.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado