Martes 17 de septiembre 2019

Cinco ídolos de Pumas que jugaron en el América

Cinco ídolos de Pumas que jugaron en el América Los Universitarios ha vivido en carne propia la traición.

El Clásico Capitalino son más que noventa minutos en la cancha de futbol

La rivalidad entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM es una de las más encarnadas y calientes del futbol mexicano, casi al nivel de Boca vs River en el balompié argentino.

Así como muchos jugadores en el mundo, hay muchos jugadores que han militados en los dos equipos rivales de la ciudad y el Clásico Capitalino no es la excepción.

Enrique Borja:
Uno de los delanteros más emblemáticos en la historia de la selección mexicana es el delantero mexicano Enrique Borja, surgido de las fuerzas básicas de los auriazules, pero una gran suma económica lo llevó a vestirse de azulcrema.

Alberto García Aspe:
Sus característicos cobros de tiro libre le dieron a los universitarios grandes alegrías a lo largo de los 172 partidos que disputó con los universitarios, incluyendo el campeonato en la 90-91 contra las propias Águilas.

Nicolás Castillo:
Uno de los más recientes casos, aunque un poco lejos de ser ídolo, fue el delantero Nico Castillo quien marcó una pequeña época con la afición felina, ávida de un delantero de categoría como el chileno.
Su último juego con Pumas fue frente al América y el primer partido completo con los de Coapa fue ante los del Pedregal en Ciudad Universitaria.

Luis García:
El Doctor fue sin duda alguna un referente del Tricolor en las Copas del Mundo, pero de entres la decena de equipos en los que militó se encuentra su casa los Pumas, pero a su regreso del Atlético de Madrid fue el América quien le ofreció el mejor postor. El resto es historia.

Hugo Sánchez:
El máximo ídolo en la historia del futbol mexicano y uno de los referentes del Real Madrid, no se salva de este conteo.
El pentapichichi emigró al futbol europeo luego de coronarse campeón con los Pumas en compañía de Cabinho.
Tras su andar por el Viejo Continente regresó con los azulcremas, pero no fue la mejor etapa en su carrera.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado