Conoce el resumen de la Jornada 6 en la Liga MX Femenil

El conjunto femenil de los Pumas continúan sin poder regalarle una alegría a su afición desde la cancha del estadio Olímpico Universitario
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

De cara a la Women’s Revelations Cup, las jugadoras de la Liga MX Femenil ya se preparan para su actividad, luego de una Jornada 6 muy provechosa dentro del certamen mexicano.

Pues uno de los grandes objetivos de la liga es nutrir a las diferentes categorías de las selecciones femeniles, y en esta Fecha FIFA de febrero, cumple el cometido con el llamado de 24 futbolistas que representarán al país del 15 al 21 en León, Guanajuato.

La Liga MX Femenil tendrá gran presencia en esta convocatoria con 24 de 26 futbolistas que convocó Pedro López que recién comienza su gestión con el combinado femenil.

El Club América es quien más futbolistas aporta a esta convocatoria con siete, seguido de Tigres con cinco, Rayadas y Chivas con tres cada uno, Pachuca y Juárez con dos jugadoras por club, y finalmente, con una convocada, Cruz Azul y Tijuana, lo que refuerza el crecimiento y la apuesta de los clubes.

En cuanto a la actividad en la Jornada 6 de la Liga MX, el conjunto femenil de los Pumas continúan sin poder regalarle una alegría a su afición desde la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Al caer por tercer partido consecutivo como local al salir derrotadas por marcador de 1-0 ante Tijuana, quienes regresaron a puestos de Liguilla con un golazo de Daniela Espinosa.

Por su parte, el cuadro fronterizo no desaprovechó su oportunidad y al minuto 43′, la delantera, Daniela Espinosa, dio muestra de su talento en el terreno de juego cuando recibió desde los tres cuartos de cancha, y tras una serie de recortes, terminó por mandar un zapatazo al arco rival para incrustar el esférico en las redes.

Ya en la segunda mitad, el estratega felino, Jhonathan Lazcano realizó cambios en su once y le dio ingreso a la delantera, Gabriela Juárez, misma que se quedó a centímetros de empatar los cartones, pero su disparo se fue por arriba del arco tras un grave error de la defensa fronteriza.

Más resultados:

Necaxa 0-1 Querétaro
Santos 1-1 América
Toluca 3-4 Atlas
Cruz Azul 0-3 Rayadas
Chivas 2-1 Puebla
Atlético de San Luis 4-1 Mazatlán FC
León 0-3 Pachuca
Juárez 3-1 Tigres
Pumas 0-1 Xolas