¡Consigue el milagro! Tigres elimina al líder Monterrey y avanza a la Final

 

El rival de los felinos en la final saldrá este domingo, cuando las Águilas del América se midan ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los Tigres de la UANL lograron eliminar en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante el líder del certamen, los Rayados de Monterrey (1-2 global).

El héroe del encuentro, sin duda fue Sebastian Córdova al minuto 79′ en un emocionante cabezazo en el área de Rayados, marcando el tanto que le daría a los felinos su boleto a la Gran Final del futbol mexicano.

El futbolista que fue parte de la selección mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, marcó por tercer partido consecutivo y Tigres dio la campanada el sábado, al doblegar 1-0 a Monterrey para avanzar a la final del torneo Clausura 2023.

La escuadra regia ahora espera al ganador del clásico entre América y Chivas que se dirimirá este domingo por la noche para conocer a su rival en la final del campeonato mexicano.

Los auriazules fueron el equipo más dominante la década pasada, en la que ganaron cinco campeonatos, pero no alcanzaban una final desde el Clausura 2019.

Tigres fue séptimo en el torneo regular, afectado por la salida del entrenador argentino Diego Cocca, quien tomó las riendas de la selección mexicana. Marco Antonio Ruiz lo relevó, pero fue reemplazado por el uruguayo Robert Dante Siboldi en la catorceava fecha.

Los Rayados, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, fueron líderes generales con 40 puntos y buscaban acceder a su primera final desde el Apertura 2019, cuando lograron el campeonato.

El encuentro entre los dos conjuntos de la ciudad norteña de Monterrey fue equilibrado en el primer tiempo y parecía que los Rayados lograban el pase cuando el zaguero Héctor Moreno anotó un gol, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

La escuadra comendada por Dante Siboldi se adelantó cuando el colombiano Luis Quiñones mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Córdova apareció para conectar un remate de cabeza con el que superó el lance del portero argentino Esteban Andrada.

El rival de Tigres en la final saldrá este domingo, cuando las Águilas del América se midan ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio azteca por su pase a la pelea por el título.

Revive las mejores acciones aquí ⚽🔥:


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!