Domingo 17 de noviembre 2019

Estos son 5 cracks de la Liga MX que de seguro ya no recordabas

Estos son 5 cracks de la Liga MX que de seguro ya no recordabas Unos eligieron alejarse de los reflectores y otros continúan ligados al mundo del futbol. Foto vía Twitter: @ClubSantos

Un sinfín de jugadores que dejaron huella en el futbol mexicano se despidieron de las canchas sin dar muchas pistas

La Liga MX ha visto desfilar a una gran cantidad de figuras nacionales y extranjeras a lo largo de los años. Verdaderos cracks que marcaron una época en sus respectivos clubes, pero que ahora no se sabe muy bien qué hicieron después de retirarse de las canchas.

Muchos futbolistas que terminaron su carrera eligieron continuar dentro del futbol como directivos o entrenadores. Otros prefirieron dedicarse a los medios de comunicación, y unos simplemente quisieron aprovechar de su familia y alejarse de los reflectores.

Cinco cracks de la Liga MX que ya no recordabas:

Daniel ‘Hachita’ Ludueña

Debutó con River Plate y tras cinco años inició su aventura en México con Tecos. Pasó a Santos Laguna donde es leyenda y después dejó huella en Pachuca y Pumas. En el 2016 volvió a Argentina con Talleres, pero una vez más regresó a México, aunque lo hizo en el Ascenso MX con Tampico Madero. Tras su retiro jugó en una liga de veteranos, y formó parte del Napoli de Torreón en un campeonato de leyendas.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz

Con solo 22 años llegó al futbol mexicano con el Puebla, pero su carrera tomó brillo en Toros Neza. Para el 2000 se integró a las filas de Santos, donde formó una dupla letal con Jared Borgetti. Jugó para Pachuca, Veracruz y Tecos hasta su retiro en el 2013. El ‘Pony’ actualmente de 43 años dirige la Selección Mexicana de Socca, una modalidad similar a la del futbol 7.

Federico Vilar

El arquero argentino llegó al Atlante en el 2003 después de debutar con Almirante Brown de su país. Con los Potros jugó hasta el 2010 consiguiendo un título de Liga MX en el Apertura 2007. Pasó por Morelia, Atlas y se retiró con Xolos en el 2017. Con 42 años es el encargado de las categorías inferiores del Club Atlético Argentino Rojas, donde también es el guardameta titular.

Sebastián González ‘Chamagol’

El delantero chileno se convirtió en uno de los ídolos del futbol mexicano con el Atlante. Hizo una larga carrera en varios clubes como Tigres, Veracruz, Tecos y otros equipos del extranjero, sin embargo, todos lo recuerdan como Azulgrana por sus festejos emulando a los personajes de ‘Chespirito’. Obtuvo el título de entrenador y actualmente es comentarista en Chile.

Lucas Lobos

La etapa exitosa de Tigres inició con la presencia de uno de los mejores mediocampistas que llegaron a México en los últimos años. Surgió en Gimnasia de La Plata antes de pasar al Cádiz de España. Para el 2008 se integró a las filas de la UANL, y permaneció hasta el 2014 antes de jugar un par de años en Toluca. En pleno 2019 tiene un puesto en Gimnasia y Esgrima, donde trabaja de cerca con Diego Armando Maradona.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado