Martes 22 de octubre 2019

Cruz Azul con plantel de campeones

Cruz Azul con plantel de campeones Foto: Mexsport

En la Máquina casi todos sus jugadores han sido campeones. ¿Podrán lograrlo en Cruz Azul?

Estamos a días del inicio del Torneo Apertura 2018 y Cruz Azul, como desde hace años buscará acabar con la racha sin títulos de Liga. El conjunto de Pedro Caixinha fue de los que mejor se reforzó pero además lo hizo con jugadores que ya han sido campeones en sus anteriores clubes, algo que a los cementeros no se les da desde 1997.

De los jugadores que llegaron a la Máquina para este campeonato solo Antonio Sánchez que jugó para Leones Negros la campaña pasada no ha podido ser campeón, el resto de los nuevos elementos cementeros festejaron al menos un título con otros equipos.

Foto: Mexsport

Pese a que Cruz Azul está por cumplir 21 años de su última conquista de Liga, en la mayoría del plantel conocen la palabra campeón pero no por lo obtenido con la Máquina, casi todos los jugadores del primer equipo tienen en sus respectivas trayectorias algo que presumir en ese sentido.

Sin embargo José de Jesús Corona, ‘Cata’ Domínguez, el arquero suplente Guillermo Alisson y Rafael Bacca son los únicos del plantel que suman dos trofeos conquistados con la Máquina, la Copa MX del 2013 y la Concanchampions 2014.

Foto: Mexsport

En cambio Walter Montoya, Jordan Silva, Edgar Méndez y Alejandro Peláez no han podido levantar un solo trofeo. Si sumamos a todos, incluido Caixinha y Ricardo Peláez como director deportivo, el 90 por cierto del plantel tiene pasta ganadora y aunque algunos ya cuentan con más de un torneo en Cruz Azul ese oficio ganador es justamente lo que necesita la Máquina para por fin poder romper con la sequía.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado