Miércoles 23 de octubre 2019

¿Qué esperar de Stephen Eustaquio?

¿Qué esperar de Stephen Eustaquio?

Cruz Azul ha cerrado al reemplazo de Iván Marcone y estás son las expectativas que ha generado

A reserva de la confirmación oficial, Stephen Eustaquio es nuevo jugador de Cruz Azul y llega como reemplazo al centrocampista argentino, Iván Marcone, quien firmó con Boca Juniors, dejando un puesto de suma importancia en la ‘Máquina’ abierto y desguarnecido, provocando a su vez preocupación entre los aficionados del conjunto dirigido por Pedro Caixinha, mismo que escogió de manera personal al jugador portugués de 22 años por sus habilidades como contención y su polivalencia, al poder jugador como extremo derecho o hasta lateral.

Eustaquio, por quien Cruz Azul pagó 3 millones de dólares, correspondientes al 50% de su carta, viene del Chaves de Portugal y es un centrocampista canadiense con nacionalidad portuguesa denominado  “box to box”, es decir, que funciona como el enlace entre la defensa y el ataque y por su dinamismo y rapidez de pies es capaz de defender y sumarse al ataque, situación que le denota como un jugador con un gran despliegue físico.

Entre las virtudes de Eustaquio están el buen control del balón, juego preciso y toques veloces así como una buena velocidad y aceleración, así como talento en medios trazos, sin embargo, no es un mediocampista que se caracterice por tener muchos goles.

Está será la primera experiencia del mediocampista de 22 años fuera de Portugal por lo que no existe antecedente para determinar si tiene una buena adaptación al futbol extranjero. Acá las principales virtudes del jugador que estuviese a nada de fichar con el Sporting Clube de Portugal, uno de los 4 grandes de la Primeira Liga.

Te invitamos a leer

Cruz Azul ya tiene en la mira al sustituto de Marcone

Carlos Hermosillo habla tras la salida de Marcone

Lo que perderá Cruz Azul con la salida de Ivan Marcone

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado