Jueves 17 de junio 2021

Cruz Azul regresa al triunfo con goleada histórica 5-2 al América en el Clásico Joven

Cruz Azul regresa al triunfo con goleada histórica 5-2 al América en el Clásico Joven Pablo Aguilar festejó el tercer gol de la Máquina para remontar el marcador. Foto Notimex

Los celestes le propinaron una goleada histórica a las Águilas en el Estadio Azteca

  • Por Julio Vera

Cruz Azul no ganaba desde la Jornada 5 del Apertura 2019 y volvió al triunfo frente a su acérrimo rival América con una histórica goleada por 5-2 en la cancha de Estadio Azteca.

La Máquina comenzó pitando fuerte en los primeros minutos y presionó la salida de las Águilas, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez estuvieron cerca de abrir el marcador.

El asedio de Cruz Azul en la portería azulcrema encontró recompensa a los 16′ de la primera mitad, luego de un centro de Roberto Alvarado rematado de lleno por Julio César Domínguez ante la complacencia de Guillermo Ochoa.

Los cementeros volvieron a tocar la puerta americanista a cinco minutos de la anotación, pero ahora el guardameta respondió bajo los tres postes.

América intentaba hacer daño al contragolpe, pero sólo abría más la puerta a una Máquina motivada con ventaja en el marcador; hasta Juan Escobar se movía desde la central para probar los reflejos de Ochoa.

El partido entró en un pequeño letargo, ambos equipos se relajaron en la cancha, sin embargo, Guido Rodríguez despertó a las Águilas y de larga distancia conectó el esférico al fondo de la red; 1-1 al minuto 37.

América no se conformó y aprovechando un error de Pablo Aguilar en la salida, Henry Martín la ponía pegada al poste y en dos jugadas le daban la vuelta al encuentro.

Apenas iniciada la segunda mitad, Guillermo Ochoa y Jesús Corona exhibieron su calidad bajo los tres postes en un par de atajadas.

A los cinco minutos del tiempo complementario Roger Martínez dejó a las Águilas con diez por un codazo sobre Rafael Baca en media cancha, no era la primera vez que el colombiano dejaba en desventaja numérica a su equipo.

En la jugada siguiente, tiro de esquina, Pablo Aguilar conectó de lleno el balón e igualó 2-2 el Clásico Joven y seis minutos después el Piojo Alvarado otra vez de cabeza, le dio la vuelta 3-2 al marcador.

Cruz Azul no se sentía satisfecho con el resultado, tenía enfrente a un Águila herida y lo quería rematar; Orbelin Pineda en la descolgada encajó el cuarto para los celestes.

No hubo quinto malo para la Máquina y Cabecita Rodríguez en una carrera por la banda izquierda se metió al área y picó el esférico ante la salida de Ochoa; goleada y revancha contra el América en el Estadio Azteca.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado