Jueves 19 de septiembre 2019

Cruz Azul sigue sin ganar en casa y empata con Chivas

Cruz Azul sigue sin ganar en casa y empata con Chivas Guadalajara rescató un valioso empate del Estadio Azteca. Foto vía Notimex

Segundo partido consecutivo como local para los cementeros sin conseguir la victoria

  • Por Julio Vera

Chivas rescató un valioso empate en su visita a la cancha del Estadio Azteca y le da oxígeno una semana más a Tomás Boy en el banquillo tapatío.

Por su parte Cruz Azul empata por segunda ocasión consecutiva en casa y no conoce la victoria cómo local desde la Jornada 4, cuando venció por 2-0 a los Bravos de Juárez.

Orbelin Pineda estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros segundos, pero el balón pasó por un costado del marco defendido por Raúl Gudiño.

En un duelo trabado en el medio campo, un tiro de esquina a favor del Guadalajara dejó mal parada a la defensa; Orbelin en una endemoniada carrera se internó por la banda izquierda y sirvió para Jonathan Rodríguez que remató de lleno para el 1-0 a los 11 minutos de juego.

La incertidumbre continuaba en la última línea tapatía y Rodríguez estuvo cerca de encontrar la segunda anotación del encuentro, pero el debutante Gilberto Sepúlveda salvó al rebaño de la catástrofe.

Chivas comenzó a acomodarse en el terreno de juego, poco a poco se acercaba a la portería de Jesús Corona; una individualidad de Alan Pulido encontró un disparo pero no definió de la mejor manera.

A tres minutos de finalizar la primera mitad, Miguel Ángel Ponce de tiro libre, empató para Guadalajara; de pierna izquierda colocó el esférico en el ángulo, imposible para Corona.

En la segunda mitad Brayan Angulo estuvo cerca de estrenarse en el balompié mexicano en dos ocasiones, no tuvo fortuna en sus remates.

Jonathan Rodríguez volvió a aparecer en el área tapatía con potente disparo, pero Gudiño desviaba al tiro de esquina; minutos después Sepúlveda de nueva cuenta impedía otra acción de peligro para el charrúa.

Los minutos finales fueron rojiblancos, el rebaño se sentía cómodo en el área de Jesús Corona y en dos ocasiones probaron de larga distancia sin fortuna, celestes y tapatíos repartieron puntos en el coloso de Santa Úrsula.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado