Lunes 16 de diciembre 2019

Cruz Azul sufre y empata en casa contra Puebla; Jesús Corona el héroe

Cruz Azul sufre y empata en casa contra Puebla; Jesús Corona el héroe La máquina sufrió para rescatar el punto contra unos raquítico camoteros. Foto vía Notimex.

Los celestes se salvaron en los minutos finales ante la falla de Lucas Cavallini desde el manchón penal

  • Por Julio Vera

Cruz Azul sufrió en la cancha del Estadio Azteca y empató contra un raquítico Puebla que pasó de noche con un esquema defensivo en el campo y escasos latigazos sobre el marco de Jesús Corona, convertido en el héroe al parar un penal en los minutos finales del encuentro.

Los experimentos tácticos de Pedro Caixinha, colocando a Pol Fernández como libero, lejos de su zona de juego, concedió ventajas a la visita y al final pagaron caro el error.

Apenas a los seis minutos Lucas Cavallini encontraba un centro en el área, pero su remate pasó muy desviado de la portería defendida por Jesús Corona.

A pesar de estar ubicado lejos de su zona, Fernández encontró un disparo, sin problemas para Nicolás Vikonis.

Las más clara para los cementeros llegaría hasta la media hora de juego, tras una triangulación entre Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez, pero Vikonis se apoderó del esférico en una valiente salida.

En los primeros minutos de la segunda parte, Orbelin Pineda servía centro para Caraglio; el arquero poblano sólo siguió con la mirada la trayectoria del balón.

La sofocante insistencia cementera se vio compensada con la anotación que por fin abría el marcador. Elías Hernández se encontró con el balón luego de una serie de rebotes y sólo lo empujó al fondo de la red al minuto 59′.

Cruz Azul parecía conforme con el 1-0, los hombres de Caixinha se mantenían en propio campo, cediendo la posesión del balón a los camoteros.

La pasividad de la máquina con el marcador a su favor, asentó al Puebla en la cancha del Estadio Azteca y poco a poco se fueron acercando. Un par de latigazos vislumbraban la igualdad.

Así fue al 74′, cuando Omar Fernández recibió de Christian Tabó y con potente disparo perforó la portería de Jesús Corona.

Cruz Azul intentó despertar, pero sólo le abrió espacios a un Puebla que se animaba al ataque y encontró una jugada más. Tabó se internó en el área a velocidad para disparar, pero fue detenido por una barrida por detrás de Pablo Aguilar. Se decretó la pena máxima.

Cavallini, quien previo al arranque de torneo sonó para ser refuerzo celeste se colocó a once pasos de Corona para cobrar el penal, pero su disparo con potencia no tuvo la mejor colocación, sencillo para la atajada de arquero para mantener el 1-1 final.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado