Cruz Azul supera al Real Madrid

Cruz Azul supera al Real Madrid Cruz Azul gastó una cantidad millonaria para poder pelear el título. Foto: Mexsport

Cruz Azul hizo una inversión importante para buscar el título y superó a equipos como el Real Madrid y Boca en esta clasificación

Cruz Azul sigue esforzándose para poder acabar con las dos décadas sin levantar un título de Liga y la inversión que hizo desde el inicio del Apertura 2018 y hasta el mercado invernal que recién terminó lo tienen como uno de los equipos que más dinero gastó en todo el mundo.

Cruz Azul supera a varios grandes de Europa

Con tan solo unas horas del cierre del mercado de pases en todo el mundo, Cruz Azul se colocó entre el TOP 10 de equipos que más dinero invirtió en concepto de fichajes y además, siendo el Chelsea el primerto y el cuadro de Caixinha también es el conjunto número uno en cuanto a contrataciones en todo el continente americano.

De acuerdo a la lista que recién publicó Transfermarkt, La Máquina Cementera alcanza la novena posición de esta clasificación superando a equipos como el Real Madrid y Borussia Dortmund que apenas llegan al TOP 20.

Cruz Azul

Cruz Azul en pleno festejo del gol que les dio el triunfo sobre Xolos. Foto: Mexsport

Cabe señalar que esta clasificación se hizo contando los periodos del Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 en la que el cuadro cementero invirtió cerca de 12 millones de dólares en la contratación de Orbelín Pineda y eso lo convirtió como el que más dinero invirtió en todo el continente, dejando atrás a equipos como Palmeiras, Boca y Flamengo.

Pese a que la Liga MX es probablemente una de las que mejor poder adquisitivo tiene en toda América, Cruz Azul dejó muy atrás a Chivas que para este torneo hizo una inversión fuerte y también a Monterrey que gastó poco más de 20 millones de dólares en las llegadas de Maxi Meza y Miguel Layún.

Cruz Azul

Cruz Azul es el equipo que más invirtió en todo el continente. Foto: Mexsport

Estos son los 10 equipos que más dinero gastaron en contrataciones

1- Chelsea – 83.5 millones de dólares
2- Milan – 80
3- Guangzhou – 70.9
4- PSG- 45.7
5- Bournemouth – 39.3
6- Al-Ittihad – 37.8
7- Stoke City – 36.8
8- Newcastle – 28.7
9- Cruz Azul 27.3
10-Fiorentina – 27.1
.
.
17- Monterrey – 19.1
22- Chivas – 14.9

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado