Cruz Azul y sus pésimos inicios en torneos cortos

 

Pedro Caixinha es el quinto técnico que sufre esta maldición celeste

Lo que está viviendo Cruz Azul al mando de Pedro Caixinha no es nada nuevo en este Clausura 2018. Luego de ocho jornadas, La Máquina sólo ha podido ganar un partido y se ubica en el lugar 15 de la tabla general con sólo ocho unidades. Pero no se espanten, el club celeste ya ha pasado por esta situación varias veces en torneos cortos.

La última de ellas fue en el Clausura 2017, cuando Paco Jémez tomó las riendas de los cementeros. En aquel torneo, sólo ganaron en la primera fecha ante Necaxa 1-0, y de ahí sumaron cuatro derrotas ante Pumas, Xolos, Atlas y América, y tres empates ante Monterrey, Querétaro y Santos. Tras finalizar el torneo regular, los celestes se ubicaron en el lugar 11 con 21 puntos obtenidos.

Para el Apertura 2015, Sergio Bueno era el encargado, el equipo de La Nori sumó seis puntos en los primeros ocho partidos, ocupando en aquel entonces el penúltimo lugar. Al final del certamen, el club terminó en el lugar 14 con 20 unidades.

En el Clausura 2009, los celestes tenían como técnico a Benjamín Galindo, de igual manera sumaron 6 unidades en ocho jornadas, y en ese entonces se ubicaban en el puesto 12 de la tabla general. Esta ha sido  su peor temporada en torneos cortos, terminaron con 13 unidades. Nada más ganaron dos partidos y perdieron ocho.

En el Apertura 2004, Cruz Azul tenía en el banquillo a Luis Fernando Tena, quien solamente consiguió un punto en ocho jornadas y marchó en último en la tabla general. Al final, tras la jornada 10 fue cesado. El equipo finalizó la campaña con 16 puntos y terminaron en la posición número 16.

Te recomendamos:

Los ‘petardos’ de Cruz Azul

El 11 infame de Cruz Azul

Estadio Azul ya tiene fecha de demolición

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

JOPM

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!