Miércoles 12 de agosto 2020

Darío Benedetto: De desecho del América a ídolo en Boca Juniors

Darío Benedetto: De desecho del América a ídolo en Boca Juniors Foto: Boca Juniors

Cuestionado al principio, hoy Pipa es uno de los jugadores más queridos por la afición

Después de su gris etapa con América, los mejores días de Darío Benedetto parecían haber quedado atrás. Que equivocados estaban quienes pensaban eso.

El Pipa llegó a Boca Juniors aceptando un recorte de sueldo y siendo vapuleado por la afición xeneize, unas de las más exigentes del fútbol argentino.

El tiempo le dio la razón al argentino, quien se dedicó a trabajar y poco a poco se fue ganando a un país que lo consideraba inferior por no haber triunfado en México, un país de menor abolengo futbolístico que el de la bandera albiceleste.

El ex americanista fue pieza clave para darle a Boca otro título, anotando 25 goles y poniendo 3 asistencias. Fue líder goleador del campeonato.

Ahora, la hinchada de Boca no pide, sino exige que Pipa se quede, ante el interés del fútbol europeo por fichar al delantero de 27 años, una atracción que nunca generó en nuestro balompié.

La directiva xeneize ofrecerá un jugoso contrato a Benedetto, que lo colocará como uno de los futbolistas mejor pagados en Argentina.

“Darío sacrificó dinero para venir a Boca… Sólo quiere sentirse apreciado”, comentó su agente en una entrevista con medios locales.

En la prensa argentina ya se habla del nuevo tridente ofensivo del que gozará el flamante campeón: Edwin Cardona, CRistian Pavón y Darío Benedetto, ataque con el cual los fans están seguros de poder conseguir otra Copa Libertadores.

El caso de Pipa vuelve a evidenciar que el fútbol mexicano y el fútbol argentino no son iguales. Un buen año en América está a años luz de un buen año en Boca, un equipo con verdadero linaje en este deporte.

También te podría interesar: Daniella Chávez revienta las redes e incendia Instagram

Primer avance de la nueva película de Guillermo del Toro

Atlas buscará terminar maldición de 66 años sin título

Iker Casillas podría jugar en México

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado