www.estadiodeportes.mx

Miércoles 27 de Octubre 2021

‘El Abuelo’ Cruz prefiere una final con más mexicanos

Foto: Mexsport  

El ex futbolista de Rayados y Tigres prefiere una final más 'mexicana'

Francisco Javier Cruz, mejor conocido como ‘El Abuelo’, ex futbolista de Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, manifestó su deseo de que disputarán más futbolistas mexicanos la final ‘Regia’ del Apertura 2017.

“Han traído extranjeros de élite, el dinero que han invertido ha dado para eso, pero me hubiera gustado ver una final con más mexicanos que extranjeros, en los últimos partidos los goles de Monterrey han sido de extranjeros, esto hace ruido en cuanto al espacio que le puedan tener a los mexicanos”, mencionó.

Destacó el buen funcionamiento futbolístico de los dos clubes y el dominio que plasmaron a lo largo del certamen y en la instancia de Liguilla, pero se apoyaron demasiado en jugadores foráneos.

“Todo está en la historia, en los últimos años tanto Monterrey como Tigres se han consolidado, han entrado en esa parte (de equipos grandes) con los otros equipos como es América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, pero sin demeritar que están en la final y han llegado a Liguillas con muchos extranjeros y no con tantos mexicanos”, señaló.

El mexicano fue formado en las fuerzas básicas de Rayados, por ende se inclina por Monterrey para campeón.

“Me formé en fuerzas básicas de Monterrey por lo tanto mi corazón está mucho más hacia Monterrey que a Tigres”, admitió el mundialista en México 86.

“Monterrey ha mostrado un poco más de contundencia hacia adelante, pero Tigres tiene más experiencia, lleva varias finales consecutivas, Monterrey apenas se está colocando en ese élite”, explicó.

También puedes leer

5 razones por las que Final Regia no es tan importante en México

Habrá ‘carnita asada’ en TV Azteca

Cruz Azul pondría a estos jugadores transferibles

JICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]