El apertura 2020-21 del futbol mexicano ya tiene fecha

La Liga MX mediante Enrique Bonilla dio a conocer la decisión mediante una conferencia de prensa, en el que establece los criterios para la calificación a la Concachampions y la fecha en que iniciará la temporada 2020-21
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El torneo Apertura 2020 apunta a ser prometedor,  pero antes deben solventarse diferentes obstáculos como la pandemia de coronavirus que obligó a la cancelación del Clausura 2020 de manera definitiva.

La Liga MX mediante Enrique Bonilla dio a conocer la decisión mediante una conferencia de prensa, en el que establece los criterios para la calificación a la Concachampions y la fecha en que iniciará la temporada 2020-21, cuyos partidos serán al arranque sin público.

Enrique Bonilla confirmó que el Apertura 2020 comenzará el viernes 24 de jullo, dando arranque a la competición con los 18 equipos participantes. El torneo tiene como fecha tentativa de cierre el 12 de diciembre.

Desde luego, las escuadras del Máximo Circuito retornarían a entrenar antes de lo señalado, por lo que ya se encuentran en pláticas con las autoridades de salud del país para revisar cuándo sería lo mejor. Mucho de esto depende claramente de lo que se dictamine mediante el Semáforo de Regreso a la Nueva Normalidad por cada uno de los estados.