Sábado 26 de septiembre 2020

El Clásico Joven tendría VAR

El Clásico Joven tendría VAR Foto: Mexsport

El Presidente de la Comisión de Árbitros anuncia que desde esta semana se implementará la tecnología en el futbol mexicano

La Liga MX por fin autorizó la implementación del sistema de videoarbitraje y aunque será hasta la recta final del Torneo Apertura, el fútbol mexicano da un paso importante al acercarse a la tecnología.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros anunció que desde esta semana el VAR empezará a tener acción en los partidos de las categorías menores de la Liga MX, los primeros serán los duelos de este martes de la SUB-20 y será hasta la jornada 13 y 14 cuando veamos la implementación del VAR.

Foto: Mexsport

Aún no se sabe con exactitud que partido de la fecha 13 tendrá la asistencia del VAR pero lo que es prácticamente un hecho es que para el Clásico Joven de la jornada 14 entrara en acción el Video Assistant Referee.

Entra la jornada 13 y la 16 se harán pruebas piloto con el objetivo que tanto FIFA como la International Board le den la certificación oficial que permita el uso del VAR de forma permanente en los partidos de la Liga MX.

Foto: Mexsport

Arturo Brizio aclaró que el VAR está autorizado para revisar ciertas jugadas y no todo lo que pasa dentro del campo como muchos piensan. Las situaciones del partido que pueden ser revisadas son:

Penal
Expulsión
Gol
Incidente no visto
Identidad erronea.

Brizio aclaró que los únicos autorizados a pedir el uso del VAR serán los árbitros y no los jugadores o cuerpo técnico.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado