Lunes 14 de octubre 2019

El líder general tiene ventaja en torneos cortos

El líder general tiene ventaja en torneos cortos Foto: Mexsport

Desde que se instalaron los torneos cortos el líder general y el segundo de la tabla se enfrentaron nueve veces en la gran final

El duelo entre Cruz Azul y América además de marcar un enfrentamiento más en la gran final de estos dos equipos, también muestra que será la décima ocasión en la que el primero y segundo lugar de la tabla se encuentren luchando por el título.

Desde la creación de los torneos cortos en 1996, han sido neve los enfrentamientos que pusieron en la lucha por el campeonato al líder general contra el segundo mejor clasificado y los resultados favorecen al que terminó primero.

En el Invierno 1997, fue justamente Cruz Azul el protagonista principal pues llegó como segundo lugar y venció al León en aquella histórica tarde para la Máquina con el penal que convirtió Carlos Hermosillo.

Foto: Mexsport

Tolca ha sido el gran protagonista de las finales llegando como primer lugar pues desde 1996 hasta el Clausura 2018, jugó cuatro finales, ganando tres y perdiendo una.

Foto: Mexsport

Lo curioso del caso es que siendo América y Cruz Azul dos de los equipos más grandes del país, esta será apenas la segunda vez que lleguen a la gran final siendo primero o segundo, La Máquina fue segundo en el Invierno 97 y se quedó con el trofeo, mientras que las Águilas que terminaron como líderes del Apertura 2014 vencieron en la gran final a Tigres.

En total el primer lugar logró quedarse con cinco de las nueve finales, mientras que el segundo logró llevarse el título en cuatro oportunidades, siendo el más reciente Tigres que el año pasado venció a Monterrey en la final del Apertura 2017.

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado