Miércoles 18 de septiembre 2019

¡El Rebaño ha vuelto! Histórico inicio De Chivas en el Clausura 2019

¡El Rebaño ha vuelto! Histórico inicio De Chivas en el Clausura 2019 Foto: Mexsport

Las Chivas no tenían un arranque de temporada en torneos cortos desde hace nueve años y aunque todavía están lejos de empatar su propia marca, sus aficionados se ilusionan con un buen Clausura 2019

Chivas ha tenido un arranque de campaña extraordinario, cuando se pensaba que su inicio sería incierto pues más allá de los refuerzos, no se sabía con exactitud lo que pasaría con el Rebaño en este inicio del Torneo Clausura 2019 un desastroso final de un 2018 lleno de fracasos.

Hoy Chivas es el líder del campeonato, suma tres victorias consecutivas y además no ha recibido gol. Esta es apenas la cuarta mejor racha del Guadalajara en toda la historia de los torneos cortos pues desde el Inverno 96 a la fecha, el Rebaño solo tuvo un inicio como el del presente certamen en tres ocasiones anteriores.

Chivas

Foto: Mexsport

La primera vez que Chivas arrancó un campeonato con tres victorias en fila fue en el Invierno 97, un torneo después de logar el título del Verano, el conjunto tapatío empezó el semestre derrotando al Celaya 2-1, venció al Atlas 2-1 y en la jornada 3 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara 3-2 para después sufrir su primer derrota ante América en la fecha 4.

Un par de años después, en el Invierno 1999, las Chivas también tuvieron un inicio prometedor pues comenzaron con triunfos sobre Morelia 2-1, Puebla 2-1 y 4-0 sobre Tigres para empatar en la cuarta jornada con Pumas.

Chivas

Foto: Mexsport

Su mejor arranque en torneos cortos fue en el Bicentenario 2010 pues ahí no solo hilvanaron tres victorias consecutivas, alcanzaron ocho en fila para establecer un récord que hasta ahora no se ha podido ni repetir ni superar.

Mención aparte para el trabajo defensivo de Chivas en este Clausura 2019, suma 270 minutos sin gol, algo que no vivía el Rebaño desde la temporada 1976-77 cuando comenzó también con tres victorias y además sin recibir gol.

Chiva Hermanos, si ya no recordaban la histórica campaña del Bicentenario 2010 y sus 8 triunfos consecutivos, aquí se las dejamos.

TE SUGERIMOS LEER

¿Chivas TV vive sus últimos días? – Estadio Deportes

Cuando Cardozo era el ‘Villano Favorito’ de Chivas – Estadio Deportes

El VAR le quita el empate a Toluca

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado