‘El Volcan’, una fortaleza felina en el Clásico Regio

‘El Volcan’, una fortaleza felina en el Clásico Regio

Este sábado se llevará acabo el Clásico Regiomontano en la jornada 17 de la Liga Mx.

Está por vivirse una edición más del Clásico Regio y en esta ocasión le toca al ‘Volcán’ recibir al odiado rival, sin embargo, su mayor consuelo está en que Rayados no sabe cómo ganar en territorio felino.

El Estadio Universitario se ha convertido, desde el arranque de los torneos cortos, hace más de 20 años, en un arma clave para los triunfos auriazules durante los enfrentamientos ante Monterrey en la Liga Mx, en donde han registrado un total de 26 encuentros de los cuales los hoy dirigidos por Ferretti se han quedado con 14 victorias.

El último partido que se disputó en el Universitario fue en Cuartos de Final de la Clausura 2017, fecha en la que el marcador quedó 4-1 a favor de Tigres con dos goles de André- Pierre Gignac y dos de Jesus Dueñas, por uno de César Montés para los visitantes.

 

A partir de la instauración de los denominados torneos cortos, en el Verano de 1997, el Clásico Norteño ha tenido 7 empates en la cancha de los felinos, de los cuales dos fueron en fases finales y 5 en temporada regula, siendo el más reciente en la Final de Ida del Apertura 2017 y el primero en el Verano 2002.

 

En tanto que Rayados solo han ganado 5 veces en la cancha de Tigres. La primera en la Ida de Semifinales de Clausura 2003 cuando vencieron 4-1 a los locales; la segunda en el Apertura 2009-2010 cuando los goles de Severo Meza y Aldo De Nigris pusieron 2-1 el marcador; la tercera se dio en 2010 fecha en la que se alzaron con la victoria con la mínima diferencia; la siguiente en en C2013, que al igual que tres años antes se dio por solo un gol; siendo la última en el Clausura 2016 en la Ida de Cuartos de Final que inició el camino de los del Tec a su sexto título.

 

Con estos antecedentes podemos decir que, muy probablemente sean los del ‘Tuca’ quienes se impongan ante los del ‘Turco’, sin embargo, hay que recordar que los dirigidos por Mohamed han tenido un mejor torneo que los posiciona un puesto y unidad por arriba de los anfitriones del próximo sábado.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado