Jueves 4 de junio 2020

Equipos de la Liga MX serán dueños de Fox Sports

Equipos de la Liga MX serán dueños de Fox Sports La compañía tendría a los clubes como contenido.

Los clubes formarían una sociedad para invertir en el canal de televisión

El canal deportivo de televisión Fox Sports, vive horas bajas tras la venta de Fox Century 21 a la multinacional Disney, quien también adquirió a su competencia ESPN.

De acuerdo a información publicada en algunos medios, hay tres interesados en comprar el canal y darle una nueva cara; en primer instancia aparece AT&T, seguido por DAZN y en la tercer posición el propietario de Fox News Rupert Mudorch.

El empresario australiano también contaría con la complacencia de tres sociedades del futbol mexicano: Grupo Caliente (Tijuana, Querétaro y Dorados), Jesús Martínez (Pachuca, León y Mineros), Femsa (Rayados) y Orlegi (Santos Laguna y Atlas).

Estos equipos aportarían una gran suma económica además de contar con los clubes como contenido y productos de la cadena, lo que también los convertiría en socios y propietarios.

Aún no se define quién será el comprador debido a los filtros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero la sociedad de Murdoch lleva la ventaja por la cifra a aportar en la millonaria adquisición.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado