Jueves 5 de diciembre 2019

Cinco equipos se negaron a la reducción de extranjeros en Liga MX

Cinco equipos se negaron a la reducción de extranjeros en Liga MX Se espera que para la 2022-23 se reduzca a siete el número de extranjeros. Foto vía Twiitter: @Rayados

El proyecto de la Federación Mexicana para bajar el número de foráneos arrancará en el Apertura 2020

La Asamblea de dueños celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol terminó con una buena respuesta luego que se aprobara la reducción de extranjeros en los clubes. Sin embargo, la decisión no fue lo que todos los equipos esperaban.

Fueron cinco los clubes de la Liga MX que no estuvieron de acuerdo ante la petición de la FMF debido al gran número de foráneos con los que cuentan. Los directivos de Tigres, Rayados, Xolos de Tijuana, Atlético San Luis y FC Juárez fueron los que votaron en contra de la petición.

La FMF informó que dicha modificación al reglamento se aplicará paulatinamente a partir del Apertura 2020. En la primera etapa se reducirá a nueve el número de extranjeros hasta llegar a siete para la temporada 2022-23 del futbol mexicano.

Los directivos de Tigres se negaron a la petición por el alto número de jugadores foráneos que tienen registrados en la Liga MX. Tijuana y Rayados están en un problema similar, por lo que estarán totalmente obligados a pensar en el trabajo de fuerzas básicas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado