Miércoles 20 de noviembre 2019

Esto fue lo que dejó la Jornada 12 del Apertura 2019

Esto fue lo que dejó la Jornada 12 del Apertura 2019 Los Laguneros siguen siendo líderes a pesar de haber caído.

Santos, Necaxa y América los tres primeros de la tabla; Pumas regresó de los ocho primeros después de varias semanas

Este fin de semana se jugó la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con algunos equipos afianzados en la parte alta de la tabla con miras a la Liguilla.

Santos Laguna aún se mantiene en la cima de la clasificación a pesar de la derrota en Ciudad Universitaria por 2-0 contra los Pumas, quienes regresaron a los puestos de liguilla después de varias semanas fuera.

Esta jornada fue de clásicos; el sábado Monterrey y Tigres repartieron bostezos en el Estadio BBVA con la victoria por 2-0 de los felinos, que además le costó el puesto Diego Alonso con Rayados.

En la capital América abusó de las Chivas 4-1 en la cancha del Estadio Azteca y con Giovanni Dos Santos abandonando el campo de juego después de la terrible pata de Antonio Briseño.

Cruz Azul sigue en crisis previo al Clásico Joven contra las Águilas y cayó de forma estrepitosa 2-0 con Pachuca; suma siete partidos sin conocer la victoria, Robert Dante Siboldi no ha podido ser el revulsivo que la directiva esperaba.

En la parte baja Chivas sigue siendo penúltimo de la porcentual, sólo con Veracruz como colchón, que estuvo a punto de conseguir una victoria después de 38 partidos, pero Toluca le amargó la fiesta en los segundos finales del encuentro.

Por otro lado Querétaro con un arranque de campaña histórico, poco a poco se va cayendo y volvió a aparecer entre los últimos cinco en el descenso.

En cuanto a los goleadores el argentino Julio Furch sigue siendo el máximo anotador sin haber marcado en la derrota de los laguneros en el Olímpico Universitario, mientras que el gol de Franco Jara a Cruz Azul lo metió de lleno entre los primeros lugares. Alan Pulido y su diana de la honra el el Clásico, acercaron al ariete cerca de los grandes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado