Domingo 15 de diciembre 2019

Atlas se beneficiará con la venta de Cristian Calderón a Chivas

Atlas se beneficiará con la venta de Cristian Calderón a Chivas Chicote se marchará al Rebaño a cambio de 8 millones de dólares. Foto vía Twitter: @LigaBBVAMX

El lateral de 22 años se integró a las filas de los Rayos a inicios del Clausura 2019 tras su paso por los Rojinegros

El deseo de varios clubes en el mercado de invierno del futbol mexicano se llama Cristian Calderón. Al menos cuatro equipos de la Liga MX se han interesado en el lateral del Necaxa, aunque las Chivas están muy cerca de concretar el traspaso.

El ‘Chicote’ debutó en Primera División con el Atlas en el Clausura 2016, pero fue hasta el 2018 cuando comenzó a tener regularidad. Para inicios del 2019 el Necaxa termina por arrebatarlo a los Rojinegros a cambio de 4 millones de dólares.

Los Rayos acordaron comprar el 50% de la carta de Cristian Calderón y la Academia se quedó con la otra mitad. Un año después, el lateral de 22 años está a punto de pasar a Chivas por 8 millones de dólares en un negocio que beneficiará al Atlas.

Esto significa que los Rojinegros ganarán un total de 6 millones por el traspaso del ‘Chicote’ al Guadalajara; 2 millones que le debe el Necaxa, y otros 2 por la venta. Por su parte, los Rayos también se beneficiarán con 2 millones de dólares en un negocio redondo para ambos clubes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado