Domingo 20 de octubre 2019

Estos son los cambios que veremos en la nueva Liga MX Femenil

Estos son los cambios que veremos en la nueva Liga MX Femenil Foto vía Twitter: @LigaBBVAFemenil

Interesantes cambios en el inicio de una nueva temporada

Este viernes comienza una nueva temporada de la Liga Mx Femenil con el partido entre Nexaca y Cruz Azul en la cancha del Estadio Victoria.

Este torneo trae grandes cambios. El primero de ellos es que se dejará el formato de grupos usado en asadas ediciones, ahora se jugarán todas contra todas y clasificarán los mejores ocho a la Liguilla, así lo informó en un comunicado oficial la Liga..

“De acuerdo al Artículo 4 de competencia, serán 19 clubes los participantes en la Temporada 2019-2020 de la LIGA BBVA Femenil. Se jugarán 19 jornadas que componen la Fase Regular, mientras que la Fase Final estará compuesta por Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final, como lo dispone el Artículo 9 del Reglamento“.

Sobre el registro de jugadoras extranjeras, se acordó que sólo se permitirán a las que cuenten con la nacionalidad mexicana.

“En cuanto a la elegibilidad de jugadoras, podrán participar elementos nacidos en México o aquellas jugadoras que ostenten la doble nacionalidad, es decir, nacionalidad mexicana o cualquier otra nacionalidad (Artículo 8), pudiendo registrar un máximo de seis jugadoras que ostenten la doble nacionalidad (Artículo 20)”.

Además, se sumo el patrocinio de BBVA Bancomer a la Liga femenil, generando ahora un ingreso mayor y por ende una mejor remuneración en el premio a las campeonas.

Además, previo al Apertura 2019, se registraron más de 100 movimientos en el mercado de fichajes, algo que no había ocurrido anteriormente.

En promedio cada equipo realizó un aproximado de 15 movimientos en sus plantillas.

La Liga Mx Femenil también contará con dos nuevos equipos, Atlético de San Luis y FC Juárez, mismos que se incorporaron a la Liga MX, al igual que la desaparición de Lobas BUAP.

Se prevé que para próximos torneos la tabla porcentual de los hombres no influya en el femenil y sean totalmente independientes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado