Jueves 4 de junio 2020

Estos son los cinco jugadores más caros de la Liga MX

Estos son los cinco jugadores más caros de la Liga MX Rayados, Tigres y América tienen a los jugadores mejor cotizados de la Liga MX. Foto vía Twitter: @Rayados

Monterrey tiene la plantilla más cara de todo el futbol mexicano seguida por las de Tigres, Cruz Azul y América

La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por contar con varios de los jugadores mejor cotizados del continente americano. La presencia de André-Pierre Gignac, y más recientemente con Vincent Janssen ha aumentado el valor de las plantillas de Tigres y Rayados.

Las escuadras norteñas se han convertido de lejos en las más caras del futbol mexicano, por encima de América, Cruz Azul o Chivas. Esto ha gracias a la cotización de varios de sus jugadores que han llegado a revolucionar la Liga MX.

Estos son los cinco jugadores más caros de la Liga MX:

Vincent Janssen – 8 millones de euros

El atacante neerlandés llegó a las filas de Rayados para el Apertura 2019 después de su paso por el Tottenham. Janssen alcanzó su valor más alto cuando fue transferido del AZ Alkmaar a los Spurs, aunque en el futbol mexicano es uno de los mejor cotizados del torneo.

Maximiliano Meza – 10 millones de euros

El mediocampista argentino abandonó el futbol argentino para convertirse en su momento en el más caro de la Liga MX con 14 millones de euros. La falta de minutos en Rayados ha provocado una baja de su valor en el mercado, pero sigue en el Top 5.

Carlos Salcedo – 10 millones de euros

Tras su aventura en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, el ‘Titán’ fue repatriado por los Tigres a principios del 2019. Salcedo se convirtió en una pieza importante para Ricardo Ferretti, aunque errores suyos no dejaron a su equipo llegar más lejos en el Apertura 2019.

Rodolfo Pizarro – 10 millones de euros

Uno de los mexicanos más caros de la Liga MX se llama Rodolfo Gilbert Pizarro, quien pasó de Chivas a Rayados por una cifra récord. En el 2019 alcanzó su valor más alto en el balompié azteca, sin embargo, sigue sin poder dar el salto al futbol europeo.

Guido Rodríguez – 10 millones de euros

El canterano de River Plate se ha ganado a pulso el ser considerado uno de los mejores jugadores de la Liga MX en las últimas campañas. Con el América suma dos títulos, lo cual ha llamado la atención de clubes en España como el Real Betis.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado