Juárez es oficialmente de Primera División

Juárez es oficialmente de Primera División Bonilla confirma a Juarez como equipo de Primera. Foto vía Twitter: @LIGABancomerMX

La Liga MX confirmó la operación entre Juárez y Lobos

Después de todo el papeleo, FC Juárez ya es equipo de Primera División, el club de la frontera pasará a tener el lugar que antes era de Lobos BUAP en la Liga MX, según lo confirmó en rueda de prensa Enrique Bonilla.

Los Bravos de Juárez también “heredan” todas las obligaciones que tenía el equipo poblano, como “participar en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Liga MX Femenil”. El cociente de la tabla del descenso será el mismo que el que tenía Lobos.

En un comunicado que sacó la Liga se lee:

“Se acordó la Sustitución del Certificado de Afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez. Por tal motivo, el Club FC Juárez participará en la Temporada 2019-2020 de la LIGA MX, manteniendo el mismo cociente del Club Lobos BUAP.

Además, adquiriendo todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además de la LIGA MX Femenil“.

La certificación de Lobos BUAP pasará a estar en resguardo de la Liga, hasta que la institución ofrezca un proyecto serio, por lo que la siguiente campaña no jugarán en el Ascenso MX, lo que deja a esa división con 14 equipos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado