Jueves 5 de diciembre 2019

Asamblea de dueños aprueba la reducción de extranjeros en la Liga MX

Asamblea de dueños aprueba la reducción de extranjeros en la Liga MX El proyecto culminará en la temporada 2022-23 con solo nueve extranjeros por equipo. Foto vía Twitter: @FMF

Los propietarios de los clubes acordaron que el proyecto se haga de manera paulatina hasta alcanzar los objetivos

La Asamblea de dueños de la Liga MX terminó con un buen sabor de boca especialmente para Gerardo Martino. El técnico de la Selección Mexicana estuvo presente en dicha reunión, en la que se aprobó la reducción del número de extranjeros en los clubes.

Será a partir de la campaña 2020-21 cuando las modificaciones en el reglamento entren en vigor para que los jóvenes mexicanos tengan mayores oportunidades. A partir del Apertura 2020 los equipos de la Liga MX solo podrán registrar a 11 jugadores y tener nueve en cancha.

El número de extranjeros se reducirá conforme transcurran las temporadas en el futbol mexicano. El proyecto está planeado para que en la 2022-23 los equipos de la Liga MX solo puedan registrar a nueve foráneos y solo con siete permitidos en la alineación.

De esta manera los dueños se comprometieron a apoyar el proyecto del ‘TataMartino a todos los niveles en la Selección Mexicana. Por esta razón los clubes deberán prestar a los jugadores Sub-22 para el Preolímpico aún sin ser Fecha FIFA.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado