Lo que genera el fútbol es increíble y más cuando se trata de una gran final en la que los equipos involucrados son dos clásicos rivales y hay mucho en juego, eso genera que nadie quiera perderse un partido de este tipo.
Esas razones fueron suficientes para que el Cruz Azul vs América, final del Torneo Apertura provocara que hubiera nuevo récord de audiencia televisiva en los Estados Unidos, al menos eso muestra el estudio que presentó el sitio worldsoccertalk.com, en el que hizo un conteo de los partidos en el último mes.
El estudio presenta los partidos de las últimas dos semanas y el alcance que tuvieron y el Clásico Joven fue el que más personas vieron alcanzando los 2.5 millones de televidentes, pero si sumamos los 2.3 millones que tuvo el partido de ida nos da como resultado 4.8 millones de telespectadores que vieron el partido por la cadena Univisión.
La final del Apertura 2018 superó por mucho a partidos de la Champions League como el Barcelona-Tottenham o el clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United que apenas obtuvo 1.1 millónes de televidentes. No hay duda que el público latino tiene un gran espacio y la final de la Liga MX fue el mejor ejemplo.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram
HCO