Estadio Deportes

Liga MX

Gallos gana SuperCopa MX

Foto: Mexsport

Segundo título para Gallos en Primera. Después de ganar la Copa en el Apertura 2016 ante Chivas, los plumíferos ganaron su derecho para disputar el partido por la SuperCopa Mx, ahí los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron 2-0 al América, con goles de Hiram Mier y Emmanuel “Tito” Villa, para consagrarse así como campeones de la SuperCopa Mx y el mandamás en un un año en este certamen.

Desde los primeros minutos de la SuperCopa Mx, Querétaro demostró que quería quedarse con el trofeo ante América y al minuto 2 ́ tuvieron la más clara, con un centro por parte de Luis Noriega, el cual remató completamente solo Emmanuel “Tito” Villa, pero el balón fue directo al
poste, dejando ir la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Posteriormente, Gallos se plantó mejor en el terreno de juego y tuvo mayor control de balón, destacando lo realizado por Erbin Trejo, quien demuestra que será una contratación que aportará mucho en la media cancha para los plumíferos, al minuto 12 ́un balón recuperado en la media cancha terminó terminó en un centro para “Tito” Villa quien fue desplazado por la espalda por Miguel Samudio y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima.

El mismo “Tito” Villa tomó el balón dese los once pasos y con un potente disparo al ángulo izquierdo de Agustín Marchesin que se venció al otro lado y no pudo hacer nada para evitar el gol de Gallos para romper el cero y poner los cartones 0-1.

A partir de ese momento América entró en un descontrol y no podían tener posesión del balón y en realidad no preocuparon en ningún momento la portería defendida por Tiago Volpi.

Al minuto 21 ́ el mediocampista del América, que viene regresando de una lesión, Renato Ibarra se tironeó y salió de cambio e ingreso Alejandro “Wero” Díaz, de ahí el juego no ofreció mucho más y ambos equipos pelearon el balón en la media cancha sin acciones de peligro en la portería, para irse con el 0-1 a favor de Gallos al medio tiempo.

El partido en la parte complementaria demostró que ambos equipos aún deben mejorar muchos aspectos técnicos y tácticos, ya que las equivocaciones fue lo que más se veía con pases erróneos, malas coberturas y así los minutos fueron avanzando sin preocupar las porterías, y se concentró todo en la lucha por el balón en la media cancha.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas, Gallos buscando cerrar los conductos en la media cancha, por lo cual metió a Marco Jiménez y salió Luis Noriega, además renovó un poco la delantera con el ingreso de Edgar “Pájaro” Benítez y salió el juvenil seleccionado nacional Paolo Yrizar.

En un tiro de esquina a favor del América, Gallos armó un contragolpe importante en donde Erbin Trejo recepcionó el balón de buena forma a pase de Yerson Candelo en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y sacó disparo que fue bien desviado por Marchesín a tiro de esquina, ahí llegó Hiram Mier y mandó el balón al fondo de las redes con un “cabezazo” para poner los cartones 0-2.

América no producía mucho peligro en el marco defendido de Tiago Volpi, fue hasta el minuto 70 ́ cuando Silvio Romero mandó un “chanclazo” que pasó desviado de la portería del Querétaro, pero sin poner en muchos aprietos al portero brasileño.

Ya en los últimos minutos del juego vino lo más destacado para América, primero por parte de su nuevo refuerzo, Guido Rodríguez, quien agarró un balón de bote pronto y mandó el esférico contra el poste al 80 ́y al 94 ́ Oribe Peralta remató en el área chica pero no lograron vencer la portería de Volpi, así pasaron los minutos para finalizar el juego y dar como ganador de la SuperCopa Mx a los Gallos del Querétaro.

No olvides leer las siguientes notas

Jamaica empata y avanza a 4tos de Copa Oro

¡Veracruz peleará Liguilla y Título!

Yanet García incendia las redes con sexy video

‘Tecatito’ asegura que vienen a Ganar a México

Memo Ochoa debuta con triunfo en Europa

¡’Chaquito’ Giménez no merece estar en Cruz Azul!

México sub 17 cae ante Japón

Real Madrid ya tendría a su nuevo 10

Götze vuelve a las canchas

‘Kaka’ recuerda al Milán

JICE

Salir de la versión móvil