Miércoles 3 de junio 2020

América consiguió la remontada y es finalista del Apertura 2019

América consiguió la remontada y es finalista del Apertura 2019 El delantero uruguayo Federico viñas ha sido determinante en la Liguilla para las Águilas. Foto Notimex

Monarcas Morelia no pudo aprovechar la ventaja y se quedo cerca de marcar el gol que necesitaba

  • Por Julio Vera

 

América correspondió a su historia de remontadas para dejar fuera a Monarcas Morelia en las semifinales del Apertura 2019 luego de vencer por 2-0 en la cancha del Estadio Azteca y por global de 2-2 con mejor posición en la tabla accedió a la gran final frente a los Rayados de Monterrey.

El equipo de Pablo Guede sabía que un gol sentenciaba la eliminatoria, podía recibir tres sin preocuparse pero ese único gol para lo visitantes no llegaba.

Morelia no arriesgo mucho, manejó el balón en propio campo a espera de un latigazo y así lo encontró, sin embargo, el disparo de Luis Mendoza terminó en los guantes de Guillermo Ochoa en su primer aparición bajo los tres postes del partido.

La ventaja de 2-0 parecía no favorecer a los Purépechas, aprovechaban cada posibilidad para hacer correr el reloj mientras América mantenía la posesión del balón cada vez más cerca de abrir el marcador.

Las Águilas por fin habían encontrado la portería de Sosa tras varios intentos y un certero disparo de Henry Martin golpeó el travesaño para cruzar la línea de meta, pero un fuera de lugar anuló la anotación.

Sin embargo, el grito de gol estallaría en el Estadio Azteca a los 37′ de juego; Renato Ibarra encontró el balón en el costado derecho del área grande y de parte interna lo colocó al fondo de la red ayudado con un desvío del Chispa Velarde.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1203844421692772352″]

La remontada comenzó a consumarse al final del primer tiempo, ahora el joven ariete Federico Viñas aprovechó el centro y remato de lleno a la portería de Sebastián Sosa, el 2-0 igualaba el marcador con ventaja para los azulcrema por posición en la tabla.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1203846339399966720″]

América salió con la misma intensidad al tiempo complementario mientras la Monarquía en un intento por salir jugando perdió la pelota y Federico Viñas se quedó a nada del tercero.

Henry Martín le ponía la sotana a la defensa y con un potente disparo se quedó cerca ante el guardameta moreliano; Sosa ya era un factor importante para Morelia, las atajadas del uruguayo mantenían con vida a su equipo en la eliminatoria.

América se sentía más confiado en la cancha y una distracción estuvo a punto de terminar en la anotación de Monarcas, no obstante para la mala fortuna de José Ortíz, se encontraba en posición adelantada.

Roger Martínez metía un zapatazo para el 3-0, pero al apoyarse con la mano en el control invalidó la jugada luego de la revisión en el VAR. El marcador no se movía.

Corría el tiempo y la desesperación se apoderó de la visita, el área de Guillermo Ochoa se llenó de centros sin causar estragos a un América que con tranquilidad manejó el partido en el festejo de una final más en su historia.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1203868771506626561″]

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado