Jueves 12 de diciembre 2019

Secretaria de Hacienda vigilará actividades de la Liga MX

Secretaria de Hacienda vigilará actividades de la Liga MX Todo lo que ocurra en el futbol mexicano estará a disposición de la Secretaría de Hacienda.

La Unidad de Inteligencia Financiera estará al pendiente de lo que ocurra en el balompié mexicano

El torneo pasado una las situaciones más polémicas en el futbol mexicano fue la situación del Veracruz y los supuestos dobles contratos además de los acuerdos verbales entre jugadores y el presidente del club Fidel Kuri, que desataron parte de la situación financiera que actualmente vive la institución.

Ante esto la Liga MX decidió firmar un acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de transparentar las actividades financieras de cada equipo y evitar una situación similar a la de los Tiburones Rojos, antes  también vivida por Querétaro y los Jaguares de Chiapas.

Además de prevenir y evitar actividades ilícitas, omisiones y operaciones que puedan desfavorecer el sano desarrollo del futbol mexicano.

Con la presencia del titular de la institución Santiago Nieto Castillo y de Enrique Bonilla presidente de la Liga MX se hizo oficial el acuerdo.

“Con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liag MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia”, comentó Santiago Nieto.

Por su parte Enrique Bonilla destacó la importancia del acuerdo entre ambas instituciones como parte de la reestructuración operativa por la que está atravesando la organización del futbol mexicano.

“En la Liga MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”, concluyó Bonilla.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado