Javier Güémez marca golazo en la victoria de Atlético de San Luis ante Puebla

La victoria por 2-0 de los potosinos los llevó al cuarto puesto de la tabla general, por ahora
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Javier Güémez anotó un golazo en el segundo tiempo para abrir el marcador y encaminar al Atlético de San Luis a la victoria, con lo que quebró una racha de tres partidos sin ganar, al imponerse este jueves por la noche, por marcador de 2-0 sobre el Puebla en el arranque de la Jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Güémez prendió una volea desde fuera del área a los 53 minutos y el argentino Mateo Klimowicz selló la cuenta con un tanto en los descuentos, a los 94 minutos, para asegurar el triunfo del conjunto potosino ante su gente en el Estadio Alfonso Lastras.

San Luis, que no ganaba desde la primera fecha, ahora tiene ocho puntos con los que se coloca en la cuarta posición a la espera de los demás resultados en la fecha.

Por su parte, el Puebla extendió a tres su racha de partidos sin victoria y se mantiene con cuatro unidades, en el  puesto 12 de la clasificación general.

Luego de un primer tiempo rocoso con ligero dominio local, Güémez abrió el marcador al prender una volea con pierna izquierda y mandó la pelota al ángulo izquierdo del portero uruguayo Anthony Silva. Poco después, el volante fue derribado dentro del área para un penal que el brasileño Lucas Bonatini desperdició al mandar la pelota por encima de la portería.

Cuando expiraba el encuentro luego de un largo despeje del portero argentino Marcelo Barovero, Klimowicz quedó solo frente a Silva y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo.