Miércoles 18 de septiembre 2019

Chivas y Cruz Azul rescatan jornada repleta de extranjeros

Chivas y Cruz Azul rescatan jornada repleta de extranjeros Cruz Azul, Chivas. Foto: Mexsport

A penas 6 mexicanos más iniciaron los partidos correspondientes a la jornada 2 del Clausura 2019 con lo que la cifra de extranjeros se quedó a 4 jugadores de romper la barrera de los 100

La Liga MX vive una crisis de exceso de extranjeros. De los 198 jugadores que inician en la titularidad durante una jornada en la Liga MX, 96 fueron extranjeros y 102 mexicanos. La fecha 2 del Clausura 2019 evidenció la fuerte crisis y sobre-población de futbolistas no nacidos en México. De no ser por Chivas, la cifra de foráneos en la jornada 2 habría sido mayor a la de los mexicanos. Cruz Azul también colaboró para que esta situación se resista a suceder, aunque cada vez está más cerca.

Siete equipos fueron más mexicanos que extranjeros. Chivas encabeza la lista pues sumó los once jugadores necesarios para que no fuera una jornada con más futbolistas no nacidos en México. Cruz Azul y Necaxa fueron los dos equipos que junto con el ‘rebaño’ acumularon una mayor cantidad de futbolistas formados en México, con ocho cada uno. La Liga MX vive una crisis de exceso de extranjeros y de no ser por estos equipos las cifras serían aún peores.

Foto: Mexsport

Tigres fue el equipo con más extranjeros de inicio con 8 y junto con Monterrey también fueron los clubes con más jugadores no nacidos en México, considerando los cambios.

En total 102 mexicanos iniciaron desde la titularidad en la jornada 2 del Clausura 2019 por 96 extranjeros. Las cifras favorecieron a los futbolistas nacionales a la hora de contabilizar la actividad total, considerando los cambios realizados en cada partido. De 102, la cifra de jugadores formados en México ascendió a 135, producto de los 33 cambios que vieron el ingreso de mexicanos. Por su parte, la cifra de extranjeros aumentó a 117 luego de que 21 jugadores no nacidos en México saltaran al campo desde la banca.

Lista de formados y no formados en México durante la jornada 2 del Clausura 2019

Liga MX vive una crisis de exceso de extranjeros. Formados y no formados en México. Foto: Estadio

Foto: Estadio

Te invitamos a leer

Afición de Chivas se burla de Higuera

Chivas vive su mejor presente en 7 años

Chivas es mucho más valioso que América

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado