Jugador de Pumas dio positivo a COVID-19

El club informó que el futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Siguen aumentando los casos de coronavirus en el fútbol mexicano. Este martes, un futbolista del plantel varonil de los Pumas de la UNAM dio positivo a COVID-19 y este sería el segundo contagio dentro de la institución auriazul.

En un comunicado, el club universitario informó que el caso se confirmó luego de realizarle una prueba de laboratorio. Asimismo, señalaron que el futbolista no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica de los expertos.

Los felinos apuntaron que no revelarán la identidad del jugador, “respetando la integridad y el derecho a la privacidad”. Además, explicaron que estarán en constante comunicación con la Liga MX para notificar su evolución.

Por último, comentaron que los días 4 y 5 de junio se realizarán pruebas para la detección del SARS-CoV-2. Estas serán para el primer equipo varonil, que estarán a cargo de un laboratorio especializado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este futbolista suman dos casos de coronavirus en el club capitalino. El primero fue anunciado el 28 de mayo pasado, pero en esta ocasión fue una jugadora la afectada con la enfermedad.

Por medio de un comunicado, la Liga MX señaló que una jugadora del equipo femenil se reportó con el servicio médico del club. Esto para informar que presentaba síntomas relacionados con el COVID-19.