Viernes 20 de septiembre 2019

Jugadores viven segundo aire y se coronan con Santos

Jugadores viven segundo aire y se coronan con Santos Foto: Mexsport

Provenientes de Rayados, Pumas, América y Chivas, estos jugadores demostraron su valían en la Laguna

Santos se coronó Campeón del Clausura 2018 con un equipo de pocas figuras, pero mucho corazón, en el que se le dio oportunidad no solo a los jóvenes surgidos de la cantera lagunera, sino también a futbolistas que habían sido ‘desechados’ por los clubes con los cuales vivieron momentos de gloria.

Foto: Mexsport

Nombres como Jonathán Orozco, quien se coronó con Monterrey en dos ocasiones en la Liga Mx, sumados a las tres Concachampions obtenidas de 2010-2013, son el ejemplo de que las segundas oportunidades tienen grandes resultados. Rayado desde su debut en Primera División, Jona dejó la Sultana del Norte donde militó por diez años, para tener un segundo aire con los Guerreros, para los cuales en la final y en toda la Liguilla resultó indispensable.

Caso similar es el de Osvaldito Martínez quien, luego de ganar tanto la competencia mexicana como la Liga de Campeones de la Concacaf con Monterrey, primer equipo con el que jugó en México, y con América, fue traspasado en el mercado de invierno de 2016 con los albiverdes y tan solo año y medio después obtuvo su quinto palmar en el futbol mexicano, resultando una pieza clave para el equipo de Siboldi.

Foto: Mexsport

Desde Pumas y sin mucho entender de las razones de su salida, llegaron a Torreón Javier Cortés, Gerardo Alcoba y Bryan Rabello, quien volvió tras estar un año a préstamo, y demostraron su capacidad pese a no ser titulares indiscutibles.

Foto: Mexsport

En el caso de uruguayo no falló a la confianza que le dio su técnico ante la lesión de Néstor Araujo, resultado uno de los mejores defensas no solo con recuperación, sino con efectividad en pases completados y hasta asistencias de gol.

Foto: Mexsport

Al último, pero no menos importantes, se encuentran José Juan Vázquez, Bicampeón con León y campeón de Liga y Copa con Chivas, considerado el mejor contención mexicano de la actualidad, que apenas seis meses de su cambio de equipo ya volvió a levantar un título gracias al gran trabajo que realizó en el recien finalizado torneo.

Foto: Mexsport

Pero la fórmula no estaría completa de no ser por Robert Dante Siboldi y la confianza que la directiva de Santos le otorgo para pasar de ser un estratega de una división menor, al interino y más tarde al titular con el cual los de Torreón volverían a levantar un título luego de tres años de su último campeonato.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado