Miércoles 20 de noviembre 2019

La cómica sugerencia de Vucetich para erradicar el grito homofóbico en la Liga MX

La cómica sugerencia de Vucetich para erradicar el grito homofóbico en la Liga MX No habría problemas con el nuevo cántico que promovió el Rey Midas. Foto vía Twitter: @Club_Queretaro

El estratega consideró peor el “hijo de pu..” que se grita en los estadios del futbol suramericano

  • Por Julio Vera

El director técnico de los Gallos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich fue cuestionado en rueda de prensa sobre las sanciones que impondrá la Liga MX cada vez que se escuche el grito de ehhh put… en un estadio de futbol.

El Rey Midas descartó la existencia de una trasfondo homofóbico en el popular grito que bien o mal, identifica al futbol mexicano en el mundo, además de considerar peor el hijo de pu… de los estadios suramericanos .

“Es un tema que a lo mejor no nos compete mucho a nosotros. En ese sentido todos sabemos cual es la idea de cómo se dio ese grito en nuestro futbol, sabemos que es una broma, una forma de expresión. Es más agresivo el hijo de pu… que eso. En teoría es homofóbica, pero en México sabemos que no lo es”.

También aprovechó para sugerir un reemplazo para el polémico grito y así evitar sanciones a los clubes y aficionados.

“Yo creo que si va a haber sanciones el público debe entender lo más conveniente y podrá utilizar otro elemento como ehh pluto. Creo que eso cambia un poco ya no pueden decir nada”, concluyó el experimentado estratega.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado