Jueves 21 de noviembre 2019

La peores rachas sin título de los cuatro grandes de la Liga MX

La peores rachas sin título de los cuatro grandes de la Liga MX Los grandes también lloran.

Los equipos más populares del futbol mexicano han atravesado por malos momentos a lo largo de su historia

La Jornada 16 del Apertura 2019 nos dejo la eliminación de Chivas y Cruz Azul, equipos llamados grandes del futbol mexicano que sumarán un año más sin conseguir levantar el título de la Liga MX.

Pumas y América son los dos restantes aún en la pelea por clasificar a la Liguilla y aspirar a un campeonato más en las vitrinas de sus laureadas historias.

Los auriazules, a pesar de ser el equipo con menos trofeos de los cuatro, es el equipo con una racha sin campeonato más corta, pues sólo ha pasado la terrorífica cantidad de 15 años sin ser campeón desde 1962 a 1977.

Por otro lado Chivas, actualmente en el peor momento de su historia, cuenta con la segunda etapa más corta sin levantar una copa. Pasó un lapso de 17 años desde 1970 a 1987 para que el Rebaño volviera a ser campeón.

La más actual y quizá dolorosa es por la que atraviesa Cruz Azul, uno de los equipos más populares en el territorio mexicano , en varios intentos se ha quedado muy cerca de por fin romper esa racha negativa, siendo el segundo equipo con más subcampeonatos. Desde 1997 último título para los cementeros han transcurrido 22 años.

América, el equipo más ganador del futbol mexicano es para sorpresa de muchos, el equipo con la mayor cantidad de tiempo sin ser campeón, incluso mayor a la Máquina. Sin embargo, es la menos recordada y probablemente la de menor importancia, pues incluye la etapa amateur de la Liga MX.

Las Águilas pasaron nada más 38 años sin un título; fue desde 1928 hasta 1966 cuando consiguen su primer campeonato profesional.

 

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado