León no perdona y devora a los Tuzos del Pachuca

El subcampeón viene de dos empates y se mantiene con paso invicto, además acumula una cosecha de cinco puntos en la clasificación general
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Con tantos del colombiano Andrés Mosquera y del chileno Víctor Dávila, los “Panzas Verdes” del León consiguieron su primer triunfo del torneo Clausura 2022 al doblegar 2-1 a sus hermanos, los Tuzos del Pachuca.

De esta manera, el conjunto esmeralda contabiliza cinco unidades en la clasificación general; mientras que la escuadra de la “Bella Airosa” tiene su primera derrota, luego de ligar dos victorias al hilo que los tenía en los primeros lugares de la tabla.

Fue un encuentro muy intenso, pues ambos clubes pelearon en todo momento para llevarse el triunfo desde los primeros instantes del encuentro, el primero en abrir el marcador fue la “Fiera”, pues le bastaron tan solo dos minutos, para que Andrés Mosquera logrará vencer las redes de Óscar Ustari.

Con un riflazo del atacante colombiano puso la ventaja momentánea de 1-0, pero de inmediato respondieron los visitantes en el estadio Nou Camp, pues poco a poco iban ganando terreno para generar jugadas de peligro.

Lamentablemente para el equipo dirigido por Guillermo Almada, el empate llegó gracias a un error en la zaga del León, pues en un intento por rechazar el esférico, William Tesillo terminó por empujar el balón en su propia puerta e igualó los cartones al minuto 32′.

Lee también: Con gol de Alexis Vega, Chivas rescata el empate ante Querétaro

Finalmente, Víctor Dávila le devolvió la ventaja al equipo de Ariel Holan, después de un pase de Oswaldo Rodríguez, quien desbordó por la banda izquierda y mando un riflazo al centro, que supo aprovechar el futbolista chileno con un remate de cabeza al 58` para poner el marcador final 2-1.

El subcampeón, que venía de dos empates, se mantiene con paso invicto y acumula una cosecha de cinco puntos, con la que se coloca en la sexta posición a la espera de los demás resultados. Por su parte, el Pachuca perdió el invicto luego de dos triunfos y se mantiene con seis unidades, provisionalmente en la tercera casilla.