Lunes 1 de junio 2020

Liga MX analiza las consecuencias por la desafiliación del Veracruz

Liga MX analiza las consecuencias por la desafiliación del Veracruz El titular de la Liga MX afirmó que todas las categorías de Veracruz dejarán de participar. Foto vía Twitter: @ClubTiburones

Enrique Bonilla confirmó que se suspende el descenso al culminar el Clausura 2020, pero se reactivará para el 2021

Sin duda el tema que dio mucho para comentar a lo largo del Apertura 2019 fueron los adeudos en el Veracruz. Finalmente, la Liga MX decidió desafiliar al equipo debido a que Fidel Kuri no logró revertir la situación, pero los problemas aún no se terminan.

En entrevista para Fox Sports, Enrique Bonilla aseguró sigue tratando de resolver las consecuencias que dejará la desafiliación de Tiburones. El titular de la Liga MX reveló que se cancela el descenso y el calendario del Clausura 2020 sufrirá algunos cambios.

“El Club Veracruz deja de participar en Primera División, en Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenil. El torneo se jugará con 18 equipos. Se está trabajando para el nuevo calendario. No hay descenso para la temporada 2019-20, se reactiva hasta el 2021”.

Esto significa que clubes como Chivas, Atlas, Juárez y Puebla no deberán preocuparse por el tema del descenso para el Clausura 2020. Sin embargo, ha surgido otra problemática que podría afectar a otros clubes, así como a varios jugadores.

“Todos los puntos y goles que se generaron en la estadística del Veracruz se eliminan”, comentó Enrique Bonilla. Ante esta situación, Morelia no debería estar en Liguilla, mientras que Alan Pulido perdería el título de goleo por haber marcado un par de anotaciones ante Tiburones.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado