cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Liga MX, oficialmente más extranjera que mexicana

Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos. Foto: mexsport Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos

Por primera vez desde la instauración de la regla 10/8 y su posterior cambio a 9/9, una jornada en la Liga MX ha entregado números que reflejan una mayor presencia extranjera que mexicana

En un hecho insólito e inédito en el futbol mexicano, la crisis de extranjeros finalmente atravesó la última frontera que se había resistido a ser cruzada. Por primera vez desde la instauración de la regla 10/8 y su posterior cambio a 9/9, la Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos. Esta fecha será recordada como la que marcó un precedente a pesar de los esfuerzos, ciertamente insuficientes e ineficaces, de detener el crecimiento de jugadores no nacidos en México por parte de la FMF.

95 mexicanos fueron alineados de inicio durante los 9 partidos de la jornada 5 del Clausura 2019. Hubieron 8 extranjeros más de inicio, al tiempo que 103 jugadores NO nacidos en México comenzaron los partidos de la quinta fecha del torneo desde la titularidad. Los principales responsables de que hayamos presenciado una fecha con más extranjeros de inicio que mexicanos fueron cinco equipos. Veracruz, América, Tigres, Monterrey y Tijuana fueron los clubes que provocaron que se diera este acontecimiento.

Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos

Finalmente la Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos

Sin embargo, la responsabilidad es compartida. De los dieciocho equipos de la Liga MX, catorce comenzaron sus partidos con al menos seis extranjeros en campo. Solo 4 equipos alinearon de inicio a más mexicanos que extranjeros. Estos fueron Cruz Azul, Necaxa, León y Chivas.

Considerando los cambios, 130 jugadores mexicanos vieron actividad en la jornada 5 del Clausura 2019, por 121 extranjeros. Los mexicanos recuperaron el terreno perdido, aunque con muchos menos minutos, gracias a los 35 cambios que vieron el ingreso de futbolistas nacionales, por los 121 foráneos que ingresaron al campo desde la banca. A continuación la relación de formados y no formados en México durante la jornada 5 del Clausura 2019, más la sumatoria de los cambios.

Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos

Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos

Liga MX presentó más extranjeros titulares que mexicanos en la J5 del CL19. Foto: Estadio

 

Te invitamos a leer

¿Por qué Rogelio Funes Mori no puede jugar con el Tri?

Pronósticos de la jornada 5 del Clausura 2019

“Tecatito” Corona volvería a la Liga MX

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO