Lunes 9 de diciembre 2019

Así marcha la Liguilla de la Liga MX Femenil Apertura 2019

Así marcha la Liguilla de la Liga MX Femenil Apertura 2019 Tigres es uno de los amplios favoritos y actuales campeonas, reciben a Tijuana. Foto vía Twitter: @TigresFemenil

Rayadas y América ha tomado una buena ventaja en sus respectivas series

Este fin de semana y el próximo lunes continúa la acción en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX Femenil cuando se jueguen los encuentros de vuelta.

EL LÍDER QUIERE PEGAR EN CASA

Monterrey buscará llegar a la semifinal, cuando se enfrente a Atlas en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, al cual llegan empatadas a cero goles.

Luego de calificarse como líderes absolutas y hacer un cumulo de puntos que las metió a la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, Rayadas quiere ser finalistas y llegar hasta el campeonato.

En el partido de ida, las regiomontanas y tapatías no lograron hacerse daño, dejaron el marcador en cero para decidir la calificación en el estadio de Monterrey.

Las Rojinegras no lograron encontrar la portería del rival y hacer valer su condición de local para aventajarse en el marcador, por lo que podrá ir al norte a anotar de visitante y conseguir ese criterio de visitante.

Por otra parte, las líderes no lograron conseguir el gol en su visita al Estadio Jalisco, por lo que en este partido tendrá que cuidar su portería y no recibir anotaciones de las atlistas.

El cotejo se jugará este lunes en punto de las 19:00 horas en Monterrey, en donde se conocerán unas semifinalistas más para este Apertura 2019.

UN CLÁSICO LEJOS DEL NIDO

Luego de la victoria de 2-0 conseguida en Guadalajara, América recibirá este lunes a su máximo rival, Chivas, en la duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

El compromiso se llevará a cabo a las 15:45 horas en la Cancha Centenario No. 5 del club, debido a que el Estadio Azteca albergará el encuentro de la NFL entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar intentarán defender y ampliar la ventaja con la que llegarán a este choque; gracias a los goles de Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz, así como una destacada actuación de la defensiva azulcrema.

Dado que el primer criterio de desempate son los goles marcados como visitante, las rojiblancas deberán realizar un partido sin errores, pues en principio necesitan de tres tantos para meterse en la disputa de la llave y avanzar a la siguiente ronda.

Las Águilas tratarán de seguir con su buena racha en casa, pues durante este torneo disputaron nueve duelos, de los cuales ganaron cinco, empataron tres y solamente perdieron en una ocasión.

Por su parte, las Chivas Rayadas obtuvieron un récord de tres triunfos, tres igualadas y tres caídas en sus visitas en la fase regular.

SE COMIERON A LAS CHORICERAS EN PASTE

Con gran ventaja en el marcador, Pachuca recibe a Toluca en el Estadio Hidalgo, en donde cerrarán la llave de cuartos de final y se decidirá quién jugará a la semifinal de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas aprovecharon su condición de visitante en el primer capítulo de la Liguilla del Apertura 2019, fueron al Nemesio Diez a golear a las Diablitas por 4-1, y con los goles de visitantes, prácticamente, están en la siguiente instancia.

Por su parte, las del Estado de México quieren darle la vuelta a la página e intentar la hazaña de revertir el marcador y convertirse en semifinalista.

Las de la “Bella Airosa” solo en dos ocasiones cayeron en temporada regular, contra Chivas y, precisamente, ante Toluca, por lo que podrían aprovechar que ya ganaron en Hidalgo y avanzar a la siguiente ronda.

El juego está pactado para las 21:00 horas de este lunes y el estadio Hidalgo será testigo del último semifinalista de esta temporada; las de casa llegan tranquilamente y las visitantes tienen un gran peso en sus hombros y querrán la remontada.

POR OTRA CORONA

Por su parte las actuales campeonas Tigres UANL, recibirá en el Estadio Universitario a las Xolas de Tijuana para intentar conseguir su pase a las semifinales del torneo.

Luego de haber empatado 0-0 en territorio fronterizo, las regiomontanas deberán mantener evitar el temido gol visita que le daría total ventaja a las caninas.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado