Los equipos más temidos en la Liga MX

Solo uno de los cuatro grandes está entre las mejores ofensivas de la Liga MX hasta antes de la jornada 5 del Clausura 2019
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Luego de cuatro jornadas en el Clausura 2019, 83 goles han sido anotados y la lista de las mejores ofensivas de la Liga MX tiene a dos invitados entre los primeros cuatro lugares poco usuales. Monterrey, Atlas, León y América son los cuatro equipos que más goles han anotado en lo que va de la temporada. En el caso de Rayados y Águilas, esta es una situación común pero hablando de Léon, y sobre todo Atlas, esto es algo que extraña entre los aficionados al futbol mexicano.

Monterrey es el actual líder del Clausura 2019 con 10 puntos y además lidera la lista de las mejores ofensivas de la Liga MX con 12 goles. De cerca le sigue Atlas, que en la temporada anterior pasó varias jornadas sin anotar un solo gol. El presente de los ‘Zorros’ es contrastante pues en la campaña anterior marcharon últimos en buena parte del torneo, mientras que ahora son cuartos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Rayados, América, Atlas, León. Las mejores ofensivas de la Liga MX Foto: Mexsport

León se ha caracterizado por su juego ofensivo desde su regreso a la primera división pero su presencia entre las mejores ofensivas de la Liga MX destaca por su posición en la tabla. A pesar de haber anotado 8 goles en la campaña, ocupan el lugar 12 de la clasificación. El promedio de 2 goles por partido que registran solo les ha servido para ganar un partidos. Su marca se completa con dos empates y una derrota.

Finalmente América aparece en la cuarta plaza con 7 goles en 4 partidos pero al igual que León no ha conseguido traducir su poderío ofensivo en muchos puntos. Las Águilas marchan en la octava plaza con seis puntos y cinco de los 7 equipos que están por encima de ellos en la tabla general tienen menos goles. Ciertamente esto muestra que, al menos en América, la defensiva traduce de mejor manera sus resultados.

A continuación el goleo de la Liga MX a la a la cuarta jornada del Clausura 2019.

Lista de las mejores ofensivas de la Liga MX

1.- Monterrey: 12 goles

2.- Atlas: 8 goles

3.- León: 8 goles

4.- América: 7 goles

5.- Tigres: 6 goles

6.- Lobos BUAP: 6 goles

7.- Necaxa: 5 goles

8.- Toluca: 5 goles

9.- Chivas: 4 goles

10.- Pachuca: 4 goles

11.- Cruz Azul: 3 goles

12.- Santos: 3 goles

13.- Puebla: 3 goles

14.- Morelia: 3 goles

15.- Pumas: 3 goles

16.- Querétaro: 2 goles

17.- Tijuana: 1 gol

17.- Veracruz: 0 goles

Te invitamos a leer

Pronósticos de la jornada 5 del Clausura 2019

Tecatito Corona le dice que no a Rayados

La Liga MX supera a la MLS, pero hace el ridículo ante Chipre

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC